El potro de cebra rescatada por sus cuidadores en Bioparc de morir ahogada tras caer al agua nada más nacer a principios de este mes se llamará Milagritos, según ha informado este viernes el parque en un comunicado.

El potro de cebra, unos minutos después de nacer, cayó accidentalmente a la ría, pero "en segundos los cuidadores del parque con una rápida y certera actuación salvaron a la cría y la entregaron a una preocupada madre que también acudió en su ayuda y posteriormente la cuidó y lamió para tranquilizarla".

Entonces se comenzó a hablar de "milagro" y muchas personas en sus comentarios sugirieron llamarla Milagritos, así que sus cuidadores han mantenido este nombre para ella.

Numerosas personas grabaron ese "emocionante momento" y también Bioparc dispuso de imágenes que, tras ser compartidas en redes sociales, han dado la vuelta al mundo.

Tanto los medios de comunicación nacionales, prensa, radio y televisión, como agencias de noticias, se hicieron eco de esta "buena noticia" y se convirtió en viral gracias al público de las zonas más diversas.

Así, se recogió en países europeos como Italia, en ''la Repubblica; o en Reino Unido el Daily Mirror, El Evening Standard o el Daily Mail Online. En portales relacionados con el mundo animal como Zooborns, o al otro lado del charco en Latinoamérica en el Comercio, teleamazonas o radio Mitre cien radios. En portales internacionales como Sputnitz o Right this minute. Hasta la embajada de España en Japón en un tweet se hacía eco de la noticia.

Los visitantes de Bioparc pueden ver cómo la cría mama a demanda, corretea, juega, y sigue a la madre, La Niña, por todo el recinto característico del parque, donde convive con otras especies como rinocerontes, avestruces y diferentes aves. Es "muy vivaz y curiosa" y también se acerca a conocer a su hermana Bani que nació el pasado mes de julio y disfruta de la compañía del resto de su manada, según las mismas fuentes.