Tener un gato en casa es una grata experiencia y con el tiempo se convierte en un miembro más de la familia. Los gatos son independientes, muy limpios y adecuados para lugares pequeños, pero son muy curiosos, lo que los lleva a ponerse en peligro; de allí que debemos hacer arreglos en el hogar para garantizar su seguridad. Quizás con menos de 100 euros (100e) puedas lograr ciertos cambios iniciales.

A continuación te dejamos ocho consejos para preparar tu hogar para recibir a tu gato:

1. Revisa todo lo que pueda ser dañino para el nuevo huésped

Muchas casas no son el escenario más ideal para un gato, así que debemos ajustarlas para así poder responder a sus necesidades.

Deben estar fuera de su alcance los medicamentos, insecticidas y detergentes. Los cables deben estar pegados a la pared y bien cubiertos, para evitar que el gato los muerda o hale y se produzca un shock eléctrico.

2. Supervisa los lugares que puede usar como escondite

Los gatos necesitan espacios donde ocultarse ocasionalmente y estar tranquilos y a solas. También les gusta curiosear y explorar todo el ambiente.

Por lo tanto, no dejes abiertas puertas de gabinetes, del horno, de la lavadora o cualquier otro sitio que le pueda servir de escondite: se pueden presentar accidentes al quedarse atrapados.

3. Coloca protección en las ventanas

Utiliza malla o redes para proteger adecuadamente ventanas, balcones o terrazas y así evitar las caídas. Esto le proporcionará un espacio estimulante donde puede apreciar ruidos externos, nuevos olores y tomar baños de sol sin ningún peligro.

4. Investiga sobre las necesidades y costumbres de los gatos

Es necesario que estés bien informado sobre todo lo que necesitas para atender adecuadamente a ese nuevo miembro de la familia.

Vivir dentro de la casa es más seguro, pero le resta al gato su comportamiento instintivo, lo que puede ocasionar enfermedades o incluso afecciones emocionales vinculadas con la monotonía del entorno y la poca actividad.

5. Coloca lugares para descansar a diferentes alturas

En su esencia más básica los gatos son trepadores, así que proporciónale las alturas que tanto le gustan: son felices mirando todo desde arriba y vigilando todo el territorio.

También puedes colocar otra cama o lugar de descanso al nivel del suelo, pues a ellos les gusta variar frecuentemente de lugar.

6. Coloca postes para rascar

Los gatos tienen la necesidad de arañar para mantener sus uñas en buenas condiciones, marcar su territorio, como medio de comunicación y para liberar ansiedad y estrés.

Hacer en casa estos rascadores o comprarlos en tiendas especializadas evitará que nos estropeen los muebles y los hará a ellos muy felices.

7. Proporciónale juguetes que sean de su agrado

Pueden ser pelotas, ratones de felpa, juguetes de cuerda, plumas o algunos hechos por ti. En general, les gustan los juguetes que simulen ser una presa a la cual van a cazar.

A algunos gatos les gusta atrapar pelotas pequeñas cuando se las lanzan; este es un excelente ejercicio, pues saltan para alcanzarlas.

8. Estimula sus habilidades y reflejos

Los gatos deben tener al menos media hora de actividad al día, así que si tu presupuesto lo permite o puedes pedir un préstamo, adquiere un gimnasio para gatos que cuenta con todo lo que necesita para ejercitarse.

Consulta http://www.heti24.fi/ para obtener préstamos rápidos y poder crear un entorno amigable para tu nuevo amigo. Recuerda siempre tratarle con respeto y amor, creando para él un ambiente seguro y divertido.