Hay detalles en un hogar que marcan la diferencia, que permiten hacer la decoración de nuestra vivienda algo único y original. Esos detalles son los que dan calidez y realmente hace que nuestra casa destaque por si misma. Uno de esos detalles que podemos utilizar para dar ese toque único a nuestra casa son los percheros. Utilizar percheros originales es sin duda la mejor forma de hacer que nuestra vivienda brille con luz propia.

Cuando pensamos en percheros es probable que pensemos solo en los clásicos percheros de pared, pero lo cierto es que hay muchísimas variantes y alternativas. Un ejemplo son los percheros de pie en www.perchero.info que son sin duda una de las mejores alternativas a los percheros de pared, y que vamos a poder encontrar además con muchísimos diseños y diferentes colores. Además también los podremos encontrar en muchísimos materiales, uno de los más adecuados es la madera, que se trabaja de forma artesanal para conseguir elementos decorativos tan impresionantes como los que podemos ver en artesaniademadera.com. Vamos a echarle un vistazo a diferentes combinaciones decorativas que vamos a poder utilizar para que nuestros percheros y elementos decorativos en madera hagan que nuestra casa sea totalmente original y acogedora.

Creando espacios singulares

Uno de los atractivos más interesantes que nos proporcionan los percheros de pie, es que vamos a poder crear espacios singulares. Lo que antes era una habitación en la que tan solo había unos cuadros y algún que otro mueble, gracias a un perchero de pie conseguirá tener un toque diferente, más divertido y original. Además, no hay que olvidarse que el perchero no es solo un elemento decorativo, sino que también cumple su función, es decir, la de que podamos colgar sobre los percheros que instalemos abrigos o sudaderas, incluso gorros o hasta colgar paraguas.

El perchero cumpliendo su propia función también es un elemento decorativo en sí mismo. Tenemos que tener en cuenta que el atractivo visual que genera el orden-desorden de tener a la vista lo que colguemos en el perchero, como nuestros abrigos, pero que a la vez se encuentren en su sitio, es decir, colgados en el perchero, generará una singularidad visual muy interesante para complementar la decoración de nuestra habitación.

Generando calidez gracias a la madera

La artesanía en madera es uno de los elementos más socorridos a la hora de generar calidez. Todos los artículos en madera, como lámparas, percheros en madera, cuadros, relojes en madera o cualquier objeto que nos interese, son fantásticos para darle un extra de calidez a una habitación que se haya quedado demasiado fría. Esto suele ocurrir cuando empleamos tonos blancos, tanto en la pintura como en los muebles, o bien cuando introducimos elementos metálicos en la habitación. Este tipo de decoración genera ambientes muy fríos, que si bien es cierto que estéticamente pueden quedar atractivos, en el día a día, cuando hacemos vida en nuestra casa, resultan espacios poco acogedores que es muy interesante complementar con elementos decorativos de madera.