El premio acumulado de la lotería estadounidense Mega Millions alcanzó hoy la cifra récord de 1.600 millones de dólares a unas horas de que se celebre el sorteo a las 15.00 GMT), informó la organización.

Esta cifra es ligeramente superior a los 1.586 millones de dólares del 13 de enero de 2001 en el sorteo del Powerball, que se acabaron repartiendo entre tres boletos ganadores, vendidos en los estados de Tennessee, Florida y California.

Este premio se ha ido generando de manera paulatina desde el pasado 24 de julio, cuando al no haber ganador comenzaron a acumularse las ganancias, una situación que se ha prolongado hasta la fecha.

El sorteo ha generado tal expectación que en los últimos días es habitual ver largas colas en los puntos de venta y el premio se ha convertido en un tema de conversación recurrente entre los estadounidenses.

En una entrevista concedida a la cadena NBC este lunes, el director de Mega Millions, Gordon Medenica, dio algunos consejos a quienes estuvieran interesados en probar suerte.

"ÑFirmad el boleto! Tened en cuenta que ese pequeño trozo de papel es un billete de más de mil millones de dólares", recomendó Medenica.