Unos 60.000 diabéticos adultos de tipo uno y tres de las categorías prioritarias dispondrán de los nuevos medidores de glucosa sin necesidad de pincharse, según se prevé aprobar el jueves en el consejo interterritorial nacional de salud.

Así lo ha anunciado hoy en declaraciones a los medios el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio Sáez, antes de inaugurar en Valladolid una jornada enmarcada dentro del Día Mundial de la Diabetes.

El próximo jueves se aprobará este sistema de medición para tres supuestos de adultos con diabetes tipo uno: los que tienen alguna descompensación fuerte, alguna discapacidad o dificultad funcional para medirse la glucosa, como es el caso de los ciegos y las embarazadas.

En el caso de Castilla y León, Sáez ha anunciado hoy que a partir del primer semestre del 2019 esos tres grupos tendrán acceso a los nuevos medidores, de los que ya disponen los menores de 18 años en la Comunidad, con casi 600 usuarios actualmente.

Este sistema de medición de la glucosa sin pinchazos se extenderá en un principio a esos tres grupos de adultos en una primera fase, con unos 60.000 beneficiarios en España, ha afirmado Sáez.