El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, se reunirá con la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, la necesidad de implantar el medicamento Orkambi para la fibrosis quística.

Baltar ha informado hoy en un comunicado de que en el encuentro, que tendrá lugar la próxima semana en Madrid, le trasladará a la ministra "la premura" de abordar el tratamiento de los pacientes con fibrosis quística.

Asimismo, le trasladará a Carcedo que el Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley para que el Orkambi sea incluido en la cartera pública de medicamentos y su financiación.

Según el consejero, su departamento continúa trabajando para poder dar una respuesta a las necesidades de los pacientes con fibrosis quística del archipiélago.

Baltar ha precisado que es la Agencia Española del Medicamento, dependiente del Ministerio de Sanidad, quien regula aprueba y financia el uso de medicamentos en España y este ese el motivo por el que el Orkambi aún no se está comercializando.

El consejero se reunió hoy con el Diputado del Común, Rafael Yanes, para abordar la situación de los pacientes que reclaman la dispensación en Canarias del fármaco Orkambi para el tratamiento de la fibrosis quística.