La Cumbre de Impacto de Innovación Biomédica de la plataforma TTS Global Initiative se ha inaugurado hoy en Tenerife y ha congregado a un centenar de expertos y profesionales del sector biomédico para hablar sobre las nuevas regiones emergentes e inversiones en innovación.

Según ha señalado el Cabildo de Tenerife en un comunicado, la primera jornada, titulada "día de la innovación", tuvo lugar hoy en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la ULL donde se han reunido "actores clave" interesados en establecer redes de colaboración "excepcionales", además de aprendizaje y desarrollo de negocios a través de debates y deliberaciones.

Este cónclave, según la nota, se organiza a través de la Fundación Bioavance y de INtech Tenerife y está diseñado para "construir el sector biomédico de Tenerife" y "potenciar una cultura de innovación en Tenerife".

Asimismo, la atención se ha centrado en aspectos "importantes" para la innovación del sector biotecnológico en etapa temprana, desde la política de innovación y la construcción de una cultura de innovación, hasta la transferencia de tecnología y licencias. Así, se abordarán temas como la creación de empresas, spin-off, el desarrollo de negocios estratégicos, la asociación con la industria y el capital de riesgo, la propiedad intelectual o el espíritu empresarial.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha indicado que la celebración de esta cumbre es fruto de la "apuesta continuada" por la investigación biomédica que se genera en Tenerife y ha hecho referencia a "datos que demuestran que el impacto internacional de muchos de los proyectos que se desarrollan en la isla en este sector".

A lo largo de estas de estas dos jornadas, ha dicho, TTS Europe dará a conocer a los inversores locales las experiencias de los expertos y empresarios asistentes a la cumbre y mostrará las oportunidades del sector biomédico, así como las claves para minimizar los riesgos y llevar a cabo inversiones de este tipo para apoyar el futuro de la innovación en ciencias de la salud en Tenerife”.

Por su parte, Antonio García Marichal ha expresado que el objetivo de esta cumbre es proporcionar "capacitación, experiencia y conectar a destacados expertos nacionales e internacionales con investigadores, médicos y oficinas de transferencia de tecnología nacionales", además de con otras partes interesadas en la innovación del sector de las ciencias de la salud de Tenerife.

La segunda jornada, denominada "día del inversor", incluye una sesión a puerta cerrada bajo el título "oportunidades de inversión en Biomedicina" y el debate contará con la presencia de los principales empresarios e inversores de la Isla, que tendrán la oportunidad de "aprender" de algunos de los principales expertos, fondos de inversión e instituciones en este sector.