Madrid, Cartagena y Barcelona son las ciudades españolas con más atascos diarios, por lo que la congestión vial sigue siendo una barrera que impide a los conductores llegar a tiempo a sus destinos.

Afortunadamente, entre tantos avances tecnológicos que se esperan sean aplicados en el futuro próximo, los coches a conducción autónoma serán la innovación que más beneficios traerá a los conductores. Pues el propósito de esta nueva tecnología es optimizar la seguridad vial y fomentar la eficiencia del transporte terrestre.

Otro de los aspectos que también se verá significativamente transformado son los encuentros ocasionales en Madrid. Bien sabemos que mantener citas sexuales en un auto no es un tema desconocido.

Así que estos coches podrían convertir la prostitución en un negocio móvil, donde ya no será necesario acudir a un burdel u hotel para mantener un encuentro íntimo. Sino que la conducción autónoma dará lugar a actividades sexuales dentro del mismo coche.

Hoteles por hora sustituidos por coches conectados y autónomos

El comportamiento de las personas tras el volante, sin duda, se verá transformado en gran medida con la llegada de los coches con conducción autónoma. Incluso, se volverá un nuevo escenario para el comercio sexual. Afectando, además, el turismo urbano; puesto que los encuentros con fines sexuales juegan un papel fundamental en las experiencias turísticas. Y en ese ámbito, los hoteles por hora podrían llegar a ser sustituidos por coches conectados y autónomos.

Esto es gracias a que los pasajeros podrán liberarse de mantener las manos en el volante en todo momento, teniendo tiempo libre para realizar diferentes actividades, mientras que los coches se conducen por sí mismos. Aunado a ello, este tipo de autos contará con mayor espacio disponible y nuevas tecnologías que permitirán llevar a la par ambas actividades: la conducción y el sexo.

De este modo, representa un cambio notable en el sector de burdeles. Por lo que las trabajadoras sexuales podrían extender la prestación de sus servicios en estos coches, como si fuese un distrito de luz roja, pero en movimiento.

Cómo es la prostitución en España

De acuerdo a cifras del portal Statista para el año 2017, el 23,5% de los españoles mantenían relaciones sexuales una vez a la semana, y uno de cada cinco hombres asumió recurrir a servicios externos para su satisfacción, siendo España el país europeo que más dinero gasta en prostitución, considerando que hay entre 300.000 y 400.000 mujeres dedicadas a la prestación de servicios sexuales.

Y es que, en España, la prostitución es el rubro económico que más dinero negro mueve. Incluso, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INE), la prostitución representa aproximadamente el 0,35% del PIB, lo que refiere alrededor de 3.783 millones anuales.

Ahora, en cuanto a la prostitución callejera, desde el año 2012, la ordenanza de Barcelona la sanciona con 1.500 hasta 3.000 euros. Considerándose como ilegal practicar este oficio en la vía pública, abarcando también a la prestación de servicios en los coches.

Lo que podría significar una barrera para los encuentros ocasionales en coches de conducción autónoma. Sin embargo, no deja de ser una realidad que los burdeles podrían convertirse en móviles aprovechando los beneficios de esta nueva tecnología.