Bajo la denominación "Doce camisas para doce causas", la Fundación del CB 1939 Canarias ha hecho efectivo un proyecto en el que ha salido beneficiada la sociedad tinerfeña y, sobre todo, aquellos usuarios desfavorecidos y donde los estamentos públicos no llegan con sus servicios sociales. El representativo cestista, en colaboración con doce empresas, ha destinado 12.000 euros a una docena de asociaciones cuyo fundamento es el trabajo social.

La mentada vestimenta correspondía al homenaje realizado por el club lagunero a su ciudad, la de Los Adelantados, con motivo del decimoctavo aniversario de la declaración de la localidad de La Laguna como Patrimonio Mundial de la Unesco. Las doce camisas que portaron los jugadores durante el encuentro que les enfrentó al Real Betis Energía Plus (02/12/2017) fueron entregadas, una por una, al mismo número de empresas que las adquirieron y que han destinado la cantidad íntegra de esa compra -1.000 euros- a una asociación u organización no gubernamental.

De esta manera, las ayudas económicas han recaído sobre la Asociación Pequeño Valiente, Hermanos de la Cruz Blanca, la Asociación de Padres de Personas con Autismo de Tenerife (Apanate), Enfermos Renales de Tenerife (ERTE), la Asociación de Cooperación Juvenil San Miguel y la Fundación Canaria para las personas con sordera (Funcasor), Asociaciones de Familiares Parkinson de Tenerife, Banco de Alimentos de Tenerife, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la Asociación Diabetes Tenerife (ADETE), la Asociación Síndrome Down Libre 21, y Cáritas Diocesana Tenerife.

El acto, llevado a cabo en las instalaciones del Hotel Iberostar Grand Mencey, contó con un nutrido número de políticos, entre los que destacaron los presidentes Fernando Clavijo y Carlos Alonso. "Siempre el Canarias ha estado muy presente en la sociedad lagunera. Ahora, en la tinerfeña y canaria. La Fundación es lo que le faltaba para poder canalizar el trabajo social que siempre han hecho", apostilló Clavijo.

Fernando Clavijo

presidente del gobierno de canarias