En los últimos años, el sector de los videojuegos en general, y el de los eSports en particular, no ha dejado de crecer en España y, a día de hoy, ya es la primera opción de ocio audiovisual e interactivo en nuestro país, un crecimiento visible en términos de facturación, pero, también, en lo que respecta a la generación de nuevos empleos, que registran salarios y niveles de contratación indefinida por encima de la media.

InfoJobs ha analizado el sector para determinar cómo ha evolucionado en número de vacantes y qué oportunidades laborales ofrece. En los últimos cinco años, la plataforma de empleo ha recogido un total de 2.917 vacantes para cubrir puestos relacionados con los videojuegos, principalmente en Madrid y de Barcelona. El volumen de compañías que solicitan perfiles de este tipo ha ido aumentando en el tiempo y ya duplica los números de 2012.

En lo que respecta al tipo de contratación, los videojuegos ofrecen un porcentaje de vacantes de contratación indefinida bastante superior a la media en InfoJobs. De hecho, el 31% del total de vacantes publicadas en la plataforma en 2017 ofrecía contrato indefinido, y en el caso del sector de los videojuegos, este porcentaje asciende, en 2018, hasta el 79%.

Sobre el tipo de puestos de trabajo que genera el sector de los videojuegos, pueden ser muy variados y abarcan diferentes ámbitos, aunque, en su mayoría, se engloban en cuatro grandes grupos, con salarios que, en el caso de los dos primeros, tecnologías de la información y producción y diseño, alcanzan los 33.000 y 30.000 euros, respectivamente.