La seguridad de los hogares es una de las prioridades de las familias españolas. Es por ello por lo que cada vez son más las personas que deciden tomar medidas específicas. Entre ellas, una de las más destacables es el uso de un comparador de seguros de hogar que permita a los usuarios encontrar el servicio que mejor se ajuste a sus preferencias.

Para poder vivir con tranquilidad es recomendable contar con un buen seguro de hogar que garantice estar cubiertos en caso de robo o de cualquier otra incidencia.

Así mismo, en los últimos tiempos se han ido mejorando las herramientas de búsqueda de seguros. Gracias a estos avances se han desarrollado aplicaciones como los comparadores online de seguros de hogar. Se trata de un sistema de búsqueda que permite, de una forma cómoda y rápida, calcular la póliza de seguro personalizada en función de las características de la vivienda. Una de las grandes ventajas de esta herramienta es la posibilidad de tramitar el seguro a través de la red sin necesidad de desplazarse de la vivienda o del lugar de trabajo.

Además de esta medida para estar cubiertos en caso de cualquier incidencia, es también recomendable tomar una serie de precauciones para evitar posibles altercados.

Renovar las cerraduras de las puertas

Una gran parte de los robos se perpetran vulnerando la puerta principal de la vivienda. Es por ello por lo que es aconsejable contar con un buen sistema de seguridad que imposibilite la entrada de extraños.

Las puertas blindadas y acorazadas son una buena solución, ya que cuentan con un nivel de seguridad elevado. Así mismo, también es recomendable cambiar las cerraduras que tengan más de dos décadas, ya que estas suelen ser más fáciles de vulnerar.

Así mismo, en caso de vivir en pisos de plantas bajas o casas es conveniente también revisar la seguridad de las ventanas. Actualmente en el mercado pueden encontrarse sofisticados sistemas de persianas de seguridad que bloquean la entrada a la propiedad desde el exterior.

Valorar la incorporación de un sistema de seguridad

En los últimos tiempos se ha ido incrementando el número de personas que optan por la instalación de una alerta antirrobos o cámaras de seguridad. Se trata de un sistema que permite controlar en todo momento lo que sucede no solo en el interior de la vivienda, sino que también en las inmediaciones de esta.

Así mismo, en los últimos tiempos los sistemas de seguridad no han parado de evolucionar. Esto ha permitido desarrollar sofisticados mecanismos mediante los cuales se pueden recibir, por ejemplo, imágenes a tiempo real de las cámaras de la vivienda en dispositivos móviles.

Echar mano de trucos disuasorios

Así mismo, además de los sistemas que hemos comentado, es también posible optar por pequeños trucos para disuadir a los ladrones de entrar en la propiedad. Dado que la mayor parte de los ataques se producen cuando los habitantes de la casa no se encuentran en la misma, una buena idea puede ser contar con lámparas programables. Se trata de sistemas de iluminación que permiten encender las luces a una hora determinada. También es recomendable instalar un control remoto que permita subir y bajar las persianas a distancia. De esta forma, los atacantes pensarán que hay personas en la vivienda y no entrarán.