Los pensionistas se vuelven a movilizar hoy en toda España. También lo harán en Santa Cruz de Tenerife.

A la movilización se han unido más de 200 localidades, entre ellas las dos capitales canarias. El recorrido en Santa Cruz será desde la plaza de Weyler a la plaza de España, a las 11:30 horas. También están confirmadas las marchas en Lanzarote, Fuerteventura y La Palma.

El portavoz de la Asociación por la Defensa de la Defensa del Sistema Público de Pensiones en Canarias, Luis Serichol, recalcó ayer que finaliza 2018 y el curso político, "hay unos nuevos presupuestos pendientes y las expectativas con la llegada del Gobierno estatal de Pedro Sánchez, hace siete meses, no se han cumplido. Ni ha derogado la Ley de Zapatero de 2011, ni ha aumentado las pensiones y el poder adquisitivo de los pensionistas, ni ha acabado con el copago del Partido Popular (PP)".

La Carta Social Europea establece "1.080 euros mensuales como una pensión mínima. Zapatero estableció más años de trabajo y de cotización para optar a la máxima", dijo.

"La llamada es más global, para defender derechos y contra los recortes. De ahí la reunión el pasado día 5 de diciembre con distintos colectivos, muy positiva para definir estrategias", manifestó Serichol.