Últimamente está habiendo una oleada de críticas y debates un debate en torno a legalidad, o no, de la gestación subrogada.

Muchas parejas optan por la subrogación como una vía para poder ser padres ya que cada vez es más complicado poder acceder a los programas de adopción.

A pesar de estos debates y críticas en los que se ponen encima de la mesa todos los argumentos a favor y en contra de la subrogación, no podemos olvidar que para muchas personas es la única forma de poder cumplir sus sueños y ser padres.

Pero otros no lo tienen nada claro debido, en parte, a casos escandalosos que han surgido con ciertas agencias de este tipo, como el caso de Biotexcom.

A pesar de algunos escándalos acontecidos con algunas agencias como Biotexcom es importante tener en cuenta que no todas las agencias realizan la labor de manera ilícita.

Para poder llevar a cabo un proceso de gestación subrogada en España, es recomendable hacerlo de la mano de agencias de maternidad subrogada como Lifebridge Agency, con el fin de poder estar acompañados y bien asesorados durante todo el proceso.

Qué es la gestación subrogada

Debido a diversas circunstancias naturales, físicas o médicas, hay personas que no pueden tener hijos de manera natural. Sin embargo, sí tienen el deseo de ser padres.

Para poder lograr su deseo de tener un hijo recurren a otra mujer que accede a llevar en su vientre al bebé. Así aparece la figura conocida como “mujer gestante”. Aquellos que serán considerados como futuros padres del bebé en camino se les conoce con el nombre “padres de intención”.

Gracias a la fecundación in vitro, se crean embriones que después se transfieren al útero de la mujer que ha accedido a gestar al bebé en su vientre. Siempre se intenta que sean los mismos padres los que aporten la carga genética, óvulos y espermatozoides, de esta manera el hijo puede ser considerado biológicamente suyo, no obstante a veces puede ser necesario recurrir a donantes. En todo caso lo más importante a tener en cuenta es que la madre gestante nunca puede aportar sus óvulos.

La subrogación para muchos puede ser la manera de conseguir tener un bebé entre sus brazos. Pero como explica en su página web la agencia Lifebridge Agency, en España esta técnica de reproducción todavía no es legal y aquellos españoles que quieran llevarla a cabo pueden realizarla pero en aquellos países que son legales.

Países en los que sí es legal

Hay algunos países en los que la gestación subrogada es legal. Los más recomendados son Canadá y Estados Unidos.

En Canadá, es legal para todo tipo de parejas: heterosexuales, homosexuales y solteros/as. La única condición es que la madre gestante lo sea de manera altruista, es decir, no cobre por ello, y sólo pueda recibir los gastos que se deriven del propio embarazo.

En Lifebridge Agency, hace más de 10 años que llevan a cabo programas de subrogación y en la actualidad su programa estrella es el Programa mixto Rusia-Canadá, el más demandado por todo el mundo por su legalidad, seguridad, ser apto para todos los modelos de familia, ofrecer un reconocimiento legal inmediato del o de los futuro/s padre/s y además más asequible.

En Estados Unidos también se puede hacer de manera legal pero siempre teniendo en cuenta que cada estado se rige por diferentes normas, y hay que tenerlas en cuenta. Allí, los padres reciben de manera automática la sentencia judicial que les reconoce como padres legales del bebé.

Cómo funciona Lifebridge Agency

Lifebridge Agency lleva utilizando esta técnica de reproducción asistida desde hace más de una década con el fin de poder ayudar a alcanzar su sueño a aquellos que quieren ser padres.

Es una agencia que destaca por hacer siempre las cosas de forma correcta y operar siempre dentro de las leyes que rigen en cada país. Además disponen de sus propias clínicas de Fecundación In Vitro en Rusia lo que permite a los futuros papás poder acceder a programas más asequibles para ellos y con la confianza de poder contar con profesionales de más alto nivel.

Todo ello les ha permitido convertirse en una de las agencias de gestación subrogada de referencia en España.

Aquellos que lo deseen pueden hacer clic aquí para tener más información sobre la agencia de gestación subrogada Lifebridge Agency y empezar a vivir su sueño de llegar a ser padres.