En más de una ocasión te habrás encontrado con productos de peluquería cuya etiqueta establecía que estábamos delante de productos para uso profesional, que tan solo se venden en peluquerías, o cualquier otro mensaje relacionado.

Estos mensajes tienen su razón de ser: la idea del fabricante es utilizarlos como reclamo para atraer al público. El cliente tendrá claro que está ante un producto con una mayor calidad, que los acabados que va a conseguir serán mucho mejores si lo utiliza, que tendrá un mejor cuidado, que estará compuesto por lo último de lo último en avances, etc.

Aunque realmente esto es así, no se cumple en todas las marcas. Hay muchas que comercializan sus artículos como productos de peluquería, aunque realmente no ofrecen la calidad suficiente como para recibir tal apelativo. De hecho, serán muy pocos los peluqueros los que se fiarán de incluirlos en sus peluquerías.

¿En qué nos tenemos que fijar para comprar los mejores productos de peluquería?

Por fortuna, existen algunos factores que nos pueden servir de referencia para elegir los mejores artículos, como los siguientes:

Reputación de la marca

Apuesta siempre por una marca que tenga una labrada reputación, que pueda demostrar sus avances e innovaciones. Por ejemplo, Fanola es una marca Italiana que vende a nivel internacional; se especializa en la elaboración y comercialización de productos de cosmética natural, tratamientos capilares, alisadores, además como en soluciones a nivel particular y profesional.

La mayoría de las opiniones asociadas a este tipo de artículo son positivas; el cliente suele volver a repetir.

Algunos de sus productos más característicos son la Mascarilla Fanola No Yellow, El Champú Fanola No Orange o la Mascarilla Fanola Nutri Care 1500ml. En el catálogo podemos encontrar todo tipo de productos relacionados, adaptados a las necesidades de cualquier tipo de usuario.

Profesionalidad

Fíjate en los peluqueros que recomiendan estos productos, y asegúrate de que sean de confianza. Cuando un peluquero utiliza un producto es porque tiene plena confianza en el mismo, porque conocen su calidad y saben que es buena para utilizarla con el cliente.

Si un producto en cuestión no te suena de nada, nunca lo has visto en ninguna peluquería, y no tiene ninguna referencia positiva, quizá es mejor decantarse por otra opción.

Opiniones

Otra buena idea para saber si un producto es o no de fiar es fijarse en las opiniones. Busca testimonios del producto en bastantes páginas, incluso hasta en diferentes idiomas para saber qué es lo que opinan los clientes internacionales.

Nunca te quedes con lo que dice un único usuario: haz un balance de todas las opiniones antes de tomar una decisión.

Contacta con la marca

¿Tienes alguna duda sobre el producto? ¡Contacta con la marca!

Si la entidad te da facilidades para hacerlo, si te ofrece un trato cercano y quedas satisfecho con lo que te dicen, es muy buena señal.

Estas 4 claves te indicarán si estás frente a un producto de peluquería de calidad, o si bien vale la pena apostar por otra marca.