Más de 20 millones de españoles celebrarán la Nochevieja fuera de sus hogares, lo que supondrá un gasto mínimo de más de 600 millones de euros, según datos de la Federación de Asociaciones de Ocio Nocturno de España (Fasyde).

Las preferencias de los españoles a la hora de celebrar la Nochevieja serán las más de 20.000 fiestas organizadas en discotecas, bares de copas y salas de conciertos de España, en las que trabajarán más de 150.000 empleados.

Junto con las discotecas y locales de ocio, también destacan las más de 15.000 casas rurales, en las se reúnen los grupos de amigos y familias, los cerca de 30.000 cotillones organizados en restaurantes y hoteles y las más de 10.000 campanadas de las plazas de los pueblos organizadas por los Ayuntamientos u otros tipos de colectivos, informó Fasyde.

Además de la celebración de los españoles, la federación también destaca España como "el principal destino europeo para celebrar la Nochevieja", con más de tres millones de turistas extranjeros que, siendo las comunidades más visitadas Canarias, Baleares, Cataluña y Madrid. La federación ha iniciado este año una nueva etapa con la elección de Ramón Mas como nuevo Presidente de la organización. Como punto de partida y ante la celebración de la Nochevieja, la organización, en colaboración de la ONG Controla Club, ha puesto en marcha la campaña "En Nochevieja piensa mientras bailas", que promueve la celebración de las fiestas de forma segura y responsable.