Como novedad de este año, los Reyes adelantaron su llegada al Puerto de la Cruz, a las 15:00 horas, y acudieron a la parroquia Nuestra Señora de la Peña de Francia, donde fueron recibidos por el alcalde y la corporación municipal. Posteriormente, atendieron las peticiones de los numerosos niños y niñas que acudieron a este encuentro.

Unas dos horas después, miles de personas acudieron a su cita con los Reyes Magos en el Castillo de San Felipe, en el Puerto de la Cruz, lugar desde el que partió la gran cabalgata que recorrió las principales calles de la ciudad turística.

La Asociación Ya Vienen los Reyes, con la colaboración del ayuntamiento, fue la encargada de coordinar la gran comitiva que recorrió la calle San Felipe hacia la plaza del Charco y la plaza de Europa, donde de nuevo les esperaban numerosos niños y niñas con sus familiares y amigos, así como el Coro Infantil del British School Tenerife. Participaron un total de ocho carrozas, y más de 350 personas integraban la comitiva real. Un año más, los menores con movilidad reducida contaron con un espacio reservado.