El Gobierno movilizará un total de 235.000 millones de euros entre 2021 y 2030 en el marco del Plan Nacional de Energía y Clima que el Ejecutivo va a activar para combatir el cambio climático.

Así anunció el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la clausura del evento de alto nivel sobre cambio climático y transición ecológica que ha reunido en Madrid durante dos días a numerosos ministros, responsables de instituciones internacionales y líderes sociales.

Sánchez subrayó la ambición del Gobierno en este sentido y colocó "la razón y la ciencia" frente a quienes todavía señalan que el cambio climático es una ideología o a quienes lo niegan.

Sánchez coloca la "razón y la ciencia" frente a quienes niegan este fenómeno

"España está lista para una economía ecológica; ha recuperado la pasión climática", señaló el jefe del Ejecutivo, quien incidió en que la transición hacia una economía baja en carbono tiene que ser "socialmente justa" y defendió las iniciativas que se han puesto en marcha en España para asegurarlo .

El Plan Nacional de Energía y Clima, que el Gobierno tiene previsto presentar en las próximas semanas, debe ser remitido a la UE, e incluirá medidas que contribuirán a combatir el calentamiento global y que afectan a todos los sectores (energía, movilidad, edificación o transporte).

Sánchez subrayó que frente al cambio climático "no podemos titubear" y señaló que la actual es la primera generación que está padeciendo los efectos del cambio climático y la última que va a tener posibilidades para frenarlo; "es ahora o nunca". El presidente del Gobierno alertó de que el cambio climático genera tensiones y conflictos, migraciones masivas y un aumento de las desigualdades.