¿Es muy pronto pensar en las vacaciones de verano? Tal vez, pero si planeas tus vacaciones con niños necesitas organizar y buscar cuidadosamente los lugares más adecuados.

Debes procurar que el alojamiento te ofrezca diferentes servicios para niños, como comida infantil, hamacas o alquiler de bicicletas con asiento adicional. En este artículo, te daremos algunos consejos para que organices unas vacaciones maravillosas y sin ningún contratiempo con los niños.

El alojamiento: hotel para niños

Lo primero que debes buscar es información sobre el alojamiento, pero ¿hay un hotel exclusivo para familias y niños?, ¿cuál es la diferencia en comparación con otros hoteles?

Los hoteles para niños son iguales a los tradicionales, solo que estos ofrecen más actividades y entretenimientos a los más pequeños.

Significa que ofrecen servicios, comodidades y muchas actividades para entretener y socializar con otros niños. En este tipo de hoteles ofrece una atención especial para los pequeños huéspedes que hace que las vacaciones sean serenas y realmente relajantes para los padres, y fantásticas para los niños.

Los padres saben que para disfrutar de unas vacaciones tranquilas con niños es especialmente importante elegir un buen hotel.

A través de internet puedes encontrar hoteles que ofrecen servicios para niños con todo incluido. Algunos hasta cuentan con club Infantil, camas extralargas, piscina climatizada, zonas de juegos para niños, toboganes, etc.

Los hoteles cerca del mar tienen todas las comodidades del hogar, muchos servicios para tus hijos y planes familiares realmente asequibles que puedes encontrar en la sección de ofertas de cualquier agencia de viajes u hotel.

Si prefieres unas vacaciones en un pueblo turístico en el mar o en la montaña, también encontrarás pueblos con encanto, residencias y agroturismos. Todos están adecuados para familias con niños, siendo fácil encontrar alojamientos con un parque acuático en sus instalaciones como estos.

Si buscas, te darás cuenta de que existen muchas opciones y aunque todas son distintas, cuentan con beneficios para toda la familia. Lo único que tienes que hacer es organizar tus vacaciones de verano con tiempo.

¿Cómo planear unas vacaciones que satisfagan a todos los miembros de la familia?

Si te gustan los pueblos turísticos con mar, pero los niños prefieren la naturaleza, los animales, las zonas donde puedan divertirse y la oportunidad de bucear, debes de saber que existen lugares donde todo esto está realmente a tu alcance.

Organízate de manera que puedas realizar itinerarios diarios, dividiendo el tiempo para que cada uno pueda elegir una actividad que podáis hacer todos juntos.

De esta modo, podrás visitar el pueblo por la mañana, por la tarde estar en la piscina o pasear a caballo, etc.

Consejos para disfrutar de las vacaciones con niños

Para viajar con niños hay que tomar una serie de precauciones para que las vacaciones resulten placenteras para todos, como por ejemplo:

Escoger el destino a visitar

Hay que tomar la decisión basada en los gustos personales de todos, sin forzar a ninguno. Imponer un destino que a priori no satisface a todos, significa que tus vacaciones están condenadas al fracaso.

Trata de viajar a sitios cercanos

Si tus hijos son muy pequeños, tendrán toda una vida por delante para viajar, los viajes largos en coche, en avión o en barco son muy estresantes, por lo que también lo serán para los padres.

Cuanto más cerca esté el destino, más relajante será.

Elige un destino adecuado para los niños

Si vas al mar opta por una playa con arena en lugar de rocas. En las montañas o en el campo busca sitios con poca gente, habrá menos contaminación y por lo general, contarás con servicios especiales disponibles para los pequeños viajeros.

Revisa el coche

Si vas a viajar en tu propio coche, realiza un mantenimiento preventivo. Ajusta los asientos de los niños para que no se muevan y no dejes que abran las ventanas. Trata de no darles de comer antes de salir de viaje, intenta distraerlos jugando o hablando y realiza varias paradas.

Prepara un botiquín de primeros auxilios

Llénalo con medicamentos y accesorios, como un termómetro, tiritas, un desinfectante, solución fisiológica, antihistamínico para reacciones alérgicas, gotas para los ojos, etc.

Equípate para viajar

Lleva en el coche una almohada de viaje, algunos juegos y agua.

Si te vas a quedar en un pueblo turístico es mejor elegir los que ofrezcan un servicio para niños.

En el caso de que sea un apartamento, asegúrate de elegir uno que esté cerca del mar y del centro del pueblo, de modo que tengas todo a tu alcance.

Si es posible viaja en compañía de abuelos o niñeras. Lo importante es que busques a una persona conocida con quien sea agradable pasar el tiempo y disfrutar de los niños. Esto aligerará tu carga de trabajo.

No le des tanta importancia a los imprevistos

Es posible que algo no salga según lo planeado, ya que con los niños es prácticamente imposible hacer planes y luego mantenerlos. Tómate las cosas con calma, sin agitarte innecesariamente y no discutas por las irresponsabilidades de los demás.

Para disfrutar plenamente de tus vacaciones es mejor que guardes en un cajón todos los pensamientos que estén relacionados con el hogar, el trabajo o lo que puedes esperar en el camino de regreso.

Mejor vive el aquí y ahora para que disfrutes al máximo cada momento.

Antes de viajar, busca, consulta y compara

Existen numerosos sitios online dedicados a viajes o grupos familiares. En las redes sociales suelen comentar los alojamientos y publican la opinión de quienes han estado allí con anterioridad.

Los comentarios son importantes para conocer más acerca del lugar y los servicios, y más aún para una familia con niños.

Entérate y realiza las preguntas necesarias en el hotel donde deseas alojarte. Es recomendable reservar con anticipación solo los servicios básicos, para después preguntar a la gente local cuáles son las actividades, paseos, excursiones o los restaurantes más adecuados para niños.

No es difícil organizar unas vacaciones en familia si lo organizas con tiempo. ¡Mucha suerte!