Antes y un después se produjo en el corazón de los mexicanos cuando en diciembre de 2016, se viviese un periodo en el que estaban exentos de usar el visa Canada, tanto es así que el pasado 2018 se volvió a situar este país norteño como uno de los destinos preferidos para viajar por esta comunidad.

No es de extrañar que miles de mexicanos acudan a visitar su país vecino en el norte si tenemos en cuenta que Canadá lo tiene todo, cumplimiento sobradamente con las necesidades de toda clase de viajeros, desde los más aventureros hasta los más exigentes y cosmopolitas.

Vamos a ver ahora, brevemente, pues necesitaríamos el espacio de una enciclopedia para registrar todo lo que Canadá puede ofrecer, algunas consideraciones a tener en cuenta si decides viajar a este maravilloso país y cuales son algunas de las actividades que se pueden realizar y las ciudades que no te debes perder.

¿Qué tener en cuenta antes de viajar a Canadá?

Antes de elegir dónde queremos ir dentro de las fronteras de este país norteamericano, debemos informarnos de algunos trámites que hay que realizar antes de subirnos al avión. Uno de ellos es el relacionado con la tramitación de eTa Canada, una autorización electrónica imprescindible para que el gobierno canadiense te deje entrar en el país vía aérea. La eTa Canada deben solicitarla todos los extranjeros que no necesitan visado, como es el caso de los mexicanos. Tiene una validez de hasta cinco años a no ser que, el pasaporte junto al que se solicitó caduque antes. En tal caso caducará al mismo tiempo.

Es un trámite muy sencillo que se realiza electrónicamente y, en pocos minutos y si no hay ninguna incidencia, tendrás tu eta Canadá al instante. Aún así, se recomienda hacer este papeleo con antelación, antes de adquirir los billetes o planificar y contratar el viaje, pues si surge algún contratiempo has de tener tiempo para solucionarlo antes de partir, ya que sin esta autorización te será imposible entrar en territorio canadiense en avión.

Otro tema a considerar cuando estés planeando tu vista a este país es la contratación de un seguro de viaje que cubra cualquier tipo de incidente, desde la asistencia sanitaria más básica a la especializada, o incluso la repatriación. Así mismo, es aconsejable llevar al día todas las vacunas y contar con un botiquín de primeros auxilios si vamos a dar rienda suelta a nuestro lado más aventurero, adentrándonos en sus espesos y enormes terrenos boscosos.

Principales ciudades que visitan los mexicanos en Canadá

Desde que se eliminase la exigencia de visa para los mexicanos a la hora de volar hasta Canadá, las compras de billetes aéreos hasta este destino han aumentado considerablemente, siendo Montreal la ciudad preferida, con un incremento en las búsquedas de billetes del 120 %, seguida de Toronto, con 103 %, y Vancouver, con un 37 %. Este creciente interés ha llevado a las principales aerolíneas que cubren estos trayectos a aumentar el número de vuelos para cubrir la demanda.

Según nos indica el Statistics Canada, International Travel Survey, los mexicanos acuden principalmente a Canadá por placer y la mayoría de ellos se encuentran en edades comprendidas entre los 20 y 34 años. Otras de las motivaciones para acudir a este país, pero que tiene una menor incidencia, es por negocios o para cursar algún estudio. Un 45% de los visitantes mexicanos a este país viaja con 2 o más adultos, un 34% lo hace solo y un 16% viaja con niños.

¿Qué actividades gustan de realizar los mexicanos en Canadá?

Según nos indica e Global Tourism Watch 2016, las actividades que más disfrutan son caminatas por los grandes parques naturales, la visita de las atracciones naturales, las auroras boreales, recorrer lugares históricos y dejarse deslumbrar por la cultura aborigen.

Es conocido por todos, el amor que sienten los mexicanos por la buena comida, así que sin duda no abandonarán las ciudades canadienses sin haber degustado su comida y bebida local. Si viajan con más mexicanos o si se los encuentran en el destino elegido, tampoco dudarán de sentarse a degustar una cena más formal, en alguno de los muchos restaurantes con comida tradicional canadiense.

Los mexicanos son grandes amantes así mismo de la noche y el día no termia sin salir a un bar o a un club para echar unos bailes y tomar unos tragos, sin importar que al día siguiente deban madrugar para seguir conociendo intensamente el país.

Así mismo, si algo interesante se cruza en su camino, como un museo o una galería de arte, seguro que entrarán a visitarla para después continuar con su paseo por los parques y jardines que abundan en las ciudades canadienses, sobre todo en las grandes urbes, esas que hemos mencionado anteriormente y que son las preferidas de los mexicanos.