Uno de cada cuatro niños en España, un 26,5 por ciento, vivirán en situación de pobreza en 2030, una tasa similar a la actual (28,3 por ciento), si no se toman "medidas urgentes", según ha alertado Save The Children en el informe ''El futuro donde queremos crecer''. En todo caso, precisa que si se aumenta la inversión a un 2,4% del PIB anual, se podría reducir en más de 10 puntos para ese año.

"La tasa de pobreza infantil va a permanecer en niveles del 26,5 por ciento, uno de cuatro niños permanecerá en situación de pobreza en 2030 si no se toman decisiones importantes de presupuestación. La pobreza infantil se ha convertido ya en una enfermedad crónica", ha alertado el director de Save The Children España, Andrés Conde.

Si bien, la ONG ha precisado que esta "enfermedad no es incurable" y que si existe voluntad y consenso político, si se invierte en políticas de infancia y se da un enfoque integral, la pobreza infantil podría reducirse en más de 10 puntos en 2030, pasando del 28,3 por ciento actual a un 17 por ciento. En concreto, calculan que sería necesaria una subida de la inversión anual hasta el 2,4 por ciento del PIB.

Para contribuir a esta reducción de la pobreza infantil, la ONG va a proponer a los grupos políticos una ''Enmienda del futuro'' a los Presupuestos Generales del Estado de 2019, que prevé aumentar en 265 millones de euros la partida destinada a la prestación por hijo a cargo; incrementar en 10 millones la de educación infantil de 0 a 3 años, y en 18,5 millones las de refuerzo escolar y becas. (HABRÁ AMPLIACIÓN)