El I Congreso "Spain Nightlife", que se celebrará en Tenerife el 27 y 28 de marzo, abordará un interesante debate respecto a las agresiones sexuales en el ámbito del ocio nocturno. Especialistas en la materia explicarán a los asistentes cuáles son las medidas que se están implementando en la actualidad y cuáles son las que mejor funcionan.

El sector del ocio nocturno español está totalmente comprometido con la lucha contra las agresiones sexuales y los comportamientos sexistas. Muestra evidente de ello lo constituye todo el trabajo que está llevando a cabo a través de la implementación voluntaria de mecanismos de prevención y, por otro lado, la importante colaboración que mantiene con las diferentes administraciones públicas con las que se encuentra desarrollando programas y medidas para acabar con esta lacra que injustamente daña la imagen del sector.

Así las cosas, el día 28 de Marzo, en el marco del I Congreso de Ocio Nocturno Spain Nightlife, que se celebrará en Tenerife y que coincidirá con el I Congreso Canario de Ocio Nocturno, se debatirá sobre mecanismos y medidas para evitar las agresiones sexuales en el ámbito del ocio nocturno y en dicho panel participarán expertos en la materia, todos ellos con una larga experiencia en la prevención de este tipo de conductas. Ambos congresos se encuentran organizados por la patronal del ocio nocturno Spain Nightlife y por el Círculo de Empresarios y Profesionales del Sur de Tenerife (CEST).

Los asistentes podrán escuchar las ponencias de Ana Gómez de Castro, doctora en publicidad y relaciones públicas, Clara Sánchez, portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Asamblea de Madrid, María Teresa Casado Cardoso, subdirectora de general de Seguridad del Departamento de Interior de la Generalitat de Cataluña, y Joaquín Boadas de Quintana, secretario general de "Spain Nightlife". Igualmente, Héctor Gómez, director general de Turespaña, será el encargado de clausurar el I Congreso Canario de Ocio Nocturno que se celebra en Canarias.