Hace ya algunos años que las barbas se pusieron de moda y hasta un 60% de los hombres se han dejado barba en los últimos 2 años según un reciente estudio. Esto ha puesto de manifiesto que es algo socialmente aceptado e incluso considerado una forma de incrementar el atractivo físico. Negocios relacionados con el mundo de las barbas han proliferado como la espuma y hoy por hoy existen multitud de ellos en todas las ciudades.

Frente a quienes auguraban hace poco que es una moda pasajera y que durante este año llegaría a su fin, lo cierto es que existen tantas formas de llevar la barba que incluso existen tendencias en cuanto a la forma de llevarla. A continuación os mostramos algunas de las tendencias de barba actuales, las cuales puedes seguir si haces uso de máquinas de afeitar como las que se pueden conseguir en Maquinadeafeitar.org, uno de los sitios webs más recomendables del sector.

4 tendencias de barbas para este año

Barba + bigote

El bigote era hasta hace poco visto como algo más propio de personas de cierta edad (de 50 en adelante) pero lo cierto es que esta concepción está cambiando en la actualidad. Aunque de momento no es una tendencia el bigote por sí solo, sí lo es la combinación entre barba y bigote.

Para llevar barba + bigote a la moda, lo ideal es dejar crecer el bigote 1,5 o 2 centímetros por encima del nivel de la barba. Para ello puede resultar muy útil dejar crecer la barba y el bigote y cuando éste alcance la longitud deseada se procede a recortar un poco la barba. El resultado es muy interesante y permite resaltar los rasgos de la persona, especialmente si se opta por un bigote bien perfilado frente a un bigote desaliñado.

En los 70 los bigotes causaron furor y tan solo hay que echar un vistazo a las estrellas de cine de entonces para comprobarlo.

Barbas largas de estilo cuidado

La barba larga era sin duda uno de los estilos de barba que parecía que había llegado a su final como tendencia, pero la realidad es que sigue muy vigente como una de las formas más interesantes de llevar barba. Frente a barbas largas descuidadas y algo desaliñadas que se han llevado los últimos años, la tendencia en la actualidad es optar por llevar una barba larga de estilo cuidado.

El objetivo es transmitir una imagen de persona limpia, que se preocupa por los detalles y que cuida su barba evitando que se alborote. Transmite una imagen de masculinidad elegante que hace a los chicos mucho más atractivos, y es que tan solo hay que ver actores como Jared Leto para comprobar lo bien que sienta.

Sttuble beard

La sttuble beard es un estilo de barba que ha surgido en el Reino Unido y que se está convirtiendo en la última moda en el país anglosajón. Este estilo de barba es parecido al estilo de barba de 3 días pero con toque desaliñado sin recortes marcados que dibujen el rostro. Tan solo hay que afeitarse el rostro y dejar crecer la barba unas 72 horas y mantenerla a ese nivel usando una recortadora.

Es un estilo muy cómodo que no requiere de la aplicación de productos de cuidado y que transmite la imagen de hombre canalla, juvenil y divertido que tanto gusta al género femenino. En España uno de los mayores fans de este tipo de barba es el cantante Pablo Alborán, que luce una bonita barba sttuble beard que le sienta genial.

Barbas noventeras

Al igual que la estética de los 90 en el mundo de la moda parece que se vuelve a poner de moda, el estilo de barba que los chicos llevaban también lo hace. Uno de los estilos de barba más habituales en los 90 eran las perillas, algo que hasta hace poco era considerado poco estético y de más asociado con tipos duros del mundo del motor.

No estamos hablando de este tipo de perillas sino de una versión más atractiva, que incluso se puede combinar con una barba recortada al igual que ocurre con el bigote. Se deja crecer la perilla en la barbilla y el bigote pero sin dejar que crezca demasiado y evitando que cubra el labio superior en cualquier caso.

Estas son algunas de las tendencias más interesantes en cuanto a estilos de barba a día de hoy. La barba sigue estando de moda, tan solo hay que adaptarse a las nuevas tendencias para seguir luciendo un estilo actual.