La ULL acogerá hoy y mañana la reunión inicial para llevar el plurilingüismo a la educación en América Latina. El Cabildo de Tenerife y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias se sumarán a la iniciativa, que será un adelanto de Campus América 2019 y reunirá a especialistas en la enseñanza de idiomas para sentar las bases de una propuesta.

La actividad comenzará mañana en las instalaciones de la Fundación General y continuará el sábado en el Auditorio de Tenerife, que ha invitado al plantel de expertos a participar en su actividad Desayunos del Mundo. Además, se realizará una puesta en común de las experiencias, actividades y políticas de promoción del aprendizaje de lenguas de diversas entidades públicas de Canarias. Concretamente, la Viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias dará a conocer su estrategia de internacionalización en la que la formación plurilingüe tiene un papel fundamental.

Como previa al encuentro, los Servicios de Idiomas de las universidades españolas se darán cita hoy en la ULL en un evento, que se extenderá hasta mañana y se desarrollará en la Facultad de Educación (Campus Central).

El cónclave servirá, por un lado, para celebrar el XXV aniversario del Servicio de Idiomas de la ULL, y, por otro, para reflexionar colectivamente sobre la importancia de la enseñanza de las lenguas extranjeras.