Al asumir la responsabilidad de ser padres si tiene el compromiso de valor por la salud, educación y protección de ellos, lo que implica que es una tarea que abarca desde el nacimiento y las diversas etapas del desarrollo del ser humano. Entre estas etapas las más vulnerables son la la niñez y la adolescencia por lo que los padres deben estar atentos para conocer sus amistades, compañeros de estudios, gustos y preferencias.

Para estar informado y comunicado con sus hijos muchos padres optan por estar en constante comunicación a través de sus dispositivos tecnológicos. A pesar de que dicha tecnología les permite a los padres estar en constante comunicación con sus hijos, también implica que ellos puedan acceder a información no apropiadas para su edad.

Hoy en día el mercado ofrece aplicaciones que permiten a los padres estar monitoreando a sus hijos, tal es el caso de Spyzie, cuyo propósito es permitir rastrear las actividades realizadas por los niños y adolescentes con la finalidad de protegerlos en cualquier circunstancia y ejercer un control parental adecuado.

Para eso solo es necesario registrarse aportando los datos que se soliciten, luego agregar el número de celular a monitorear para posteriormente tener acceso al celular el cual se quiere estar rastreando. Al iniciar este proceso el logo desaparece de la pantalla del celular, por lo que no se nota su instalación en el dispositivo.

Uno de los aspectos más interesantes de esta aplicación es que permite rastreo, sin que el otro dispositivo se dé cuenta de dicha actividad, por lo que los padres tienen la certeza de mantener el cuidado de sus hijos en todo momento. Entre los beneficios que ofrece se puede acceder al registro de contactos, permitiendo visualizar familiares, amistades y otros nombres que pudieses estar guardados en la memoria del celular.

De igual manera, concede el poder revisar las llamadas, es decir monitorear quien llama y a quien se llama, esto permite estar atentos para constatar con quien se comunican los hijos. Asimismo, se puede acceder a los mensajes de texto y a toda la información que pudiese encontrarse ahí, ya sea como enviado o recibido, así como espiar Whatsapp y otras redes sociales como Facebook o Instagram.

Otro aspecto interesante es que permite saber la ubicación del niño o el joven con la ayuda de esta aplicación, ya que como padre se puede acceder a la ubicación del dispositivo electrónico y entonces del hijo. Permitiendo con ello, constatar si está cumpliendo con las actividades académicas, deportivas o extracurriculares que tiene como responsabilidad de cumplirlas. Este monitoreo permitirá a los padres, saber en tiempo real donde están sus hijos, convirtiéndose en una herramienta tecnológica de gran valor por la información que aporta.

Y si bien son diversos los beneficios de esta aplicación para estar como padres, al pendiente de las actividades y amistades de los hijos, también es importante valorar la comunicación como un elemento fundamental dentro del entorno familiar de manera que la misma permita que padres e hijos estén al tanto de las diferentes actividades que se realizan dentro de la rutina escolar y social a las que pertenecen.