Los niños ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria podrán disfrutar en dos meses de un nuevo lugar donde recibir formación. Con una inversión total de 90.000 euros, el Rotary Club de Tenerife comenzó ayer una obra que en cinco semanas dotará al centro hospitalario de una nueva escuelita orientada a tanto a formar y dar apoyo educativo a los pacientes más pequeños como a aquellos que ya se encuentran en plena adolescencia.
El espacio en el que se están acometiendo los trabajos, que actuamente acoge una zona de esparcimiento de pacientes pediátricos, se ha quedado pequeño y en desuso. Mientras, la hasta ahora escuelita para pacientes se ha quedado obsoleta y no responde a las necesidades de todos los pacientes, especialmente los que ya son más mayores. Estas circunstancias son las que han llevado a los cinco clubesRotatorios de Tenerife a considerar invertir en este proyecto que logrará aprovechar los espacios mucho mejor.
Concretamente, y como explicó Juan Diego Mayordomo, arquitecto del proyecto, en la escuelita actual los adolescentes y los niños reciben formación en el mismo espacio. Una situación que no “gusta” a los más mayores y “no es adecuado” para los niños. “Vamos a hacer una obra nueva que distribuya a niños y adolescentes en espacios separados”, explicó el arquitecto.
Asimismo, el área donde los adolescentes recibirán clases estará “insonorizada tanto en suelo como techos”, de tal forma que “no molesten al resto de enfermos y tengan un espacio donde se sientan más cómodos”.
Esta nueva escuelita no solo estará dotada de un espacio de apoyo escolar, sino que también contará con una zona lúdica donde los pacientes pediátricos “tengan un sitio donde puedan encontrar lo que les gustaría” en virtud de su edad, como informó el presidente de Rotary Club del sur de Tenerife, Eric Diana, que actuó en representanción de los cinco clubs de la isla.
Este proyecto, como explicó Diana, “surge a raíz de un torneo internacional de golf que visitará por primera vez España en octubre”. La recaudación íntegra del torneo, al que la organización espera una asistencia de más de 250 personas, se destinará a la nueva escuelita del Hospital de La Candelaria.