La isla de Tabarca es quizás una de las islas más desconocidas en nuestro país, y es que su pequeño tamaño la convierte en un gran tesoro que se ha mantenido intacto a lo largo de las últimas décadas. Es la isla mediterránea más pequeña habitada y su ubicación a 22 kilómetros del puerto de Alicante resulta muy tentadora para una visita turística.

El pequeño pueblo amurallado cuenta con una gran variedad de atractivos y actividades para el turista tanto para familias, como para parejas y para grupos de amigos. La web Tabarca Travel es la mejor alternativa para reservar y concertar todo lo relacionado con aspectos turísticos, desde el transporte a la isla, el hospedaje en un hotel, una comida/cena en restaurantes y cualquier otro tipo de actividad que tenga lugar en la isla.

¿Cuáles son los mejores planes en Tabarca?

Ya sea para pasar el día entero en Tabarca disfrutando de la isla y su entorno o para pasar una estancia más larga, algunas de las actividades más divertidas y entretenida son las que se muestran a continuación:

Alquiler de embarcaciones

La experiencia perfecta para un día tranquilo en el mar observando la isla y disfrutando del mar Mediterráneo. Barcos sin patrón o sin licencia para bordear la isla y descubrir sus numerosos encantos desde el mar.

Snorkel

Tabarca es una Reserva Marina protegida y el snorkel es la actividad ideal para realizar en familia conociendo los datos más interesantes de los habitantes marinos de la isla.

Motos de agua

Para disfrutar de Tabarca con más acción nada mejor que alquilar una moto de agua y darle una vuelta a la isla disfrutando del sol y de la velocidad.

Parasailing

El parasailing es una de las actividades más divertidas para adultos y permite sobrevolar a vista de gaviota la isla y el mar que la rodea. Adrenalina pura en medio del Mediterráneo.

Speed boat

Los speed boat son la experiencia más intensa para pequeños grupos, y es que navegar a 80 km/h por el Mediterráneo es una actividad única e irrepetible.

Buceo

La biodiversidad de Tabarca es gigantesca y el buceo puede ser la actividad idónea para quienes prefieran algo más intenso que el snorkel. Una actividad ideal para aficionados a la naturaleza y el mar.

Flyboard

El flyboard es una de las actividades más divertidas, y es que volar sobre el mar con los chorros de agua propulsada que salen de tus pies nos ayuda a experimentar momentos divertidos y llenos de risas.

Restaurantes

En Tabarca existen más de una decena de restaurantes, una actividad fundamental para conocer la gastronomía de la isla.

Fotografía

La multitud de rincones de Tabarca merece un recorrido cámara en mano para fotografiar lugares únicos como las casas tabarquinas.

Senderismo

También es posible recorrer la isla de la mano de un guía disfrutando de paisajes llenos de encanto.

Como se puede apreciar no faltan actividades para disfrutar de Tabarca, su clima y sus paisajes.