Una casa de muñecas puede inspirar muchas historias en los niños. Se trata de una pieza que llena de mucha ilusión, sin importar la edad. Simular a ser grande y realizar actividades de adultos, son algunos de los juegos que más se repiten entre los pequeños, por eso las casas de muñecas dan ese toque especial que aporta un poco de realismo a cada juego.

Las casas de muñecas pueden convertirse en artículos muy apreciados también para los adultos; montarlas, decorarlas y amueblarlas, resulta ser una actividad bastante entretenida para muchos, pero no siempre se trata de una actividad fácil de ejecutar, ya que muchos modelos requieren experiencia para poder ser montadas.

Modelos para diferentes gustos

Las casas de muñecas se encuentran en muchos modelos, desde las que se pueden montar de una forma fácil y rápida, pasando por las que requieren mucha paciencia y una capacidad estricta para seguir instrucciones, como es el caso de las muñecas en kit, las cuales requieren ser montadas totalmente. Un aspecto que resulta bastante divertido, es el hecho de que este tipo de casas se deben pintar o colocar papel en la pared.

Para los menos atrevidos o principiantes, tienen a disposición las casas de muñecas semimontadas. Por lo fácil de su montaje, no tardarás más de 40 minutos y no necesitan pintarse porque ya traen color.

En cuanto a sus formas, puedes encontrar cualquier modelo que te puedas imaginar. Están las casas de muñecas victorianas, Georgian, Kensington; así mismo, está the Garden Pavilion, Casa de verano, Casa Minicorby, Casa Brooke Road, cada una de ellas con características bien particulares, entre las que destacan el número de habitaciones y otros espacios con los que cuenta la casa, como jardines.

Además de las casas propiamente dichas, existen muchos accesorios que permiten crear diferentes ambientes, tales como tiendas, peluquerías, pastelerías, consultorios médicos e incluso sótanos. Son muchos los accesorios disponibles, que estimularán tu imaginación y la de los pequeños de la casa.

Cada detalle cuenta

Los amantes de las casas de muñecas desean agregar muchos detalles y accesorios, pues son una buena forma de sumergirse en un mundo de fantasía, un mundo al cual contribuyen gratamente las tiendas de las casas de las muñecas, pues siempre tienen ese detalle original, bonito y decorativo que hace posible impregnar de tu personalidad a ese juguete pensado para niños y adultos.

En ese sentido, puedes encontrar desde accesorios para el salón, las habitaciones, el baño, la cocina, el jardín, en definitiva, para cada espacio de la casa, tanto para su decoración, como utensilios necesarios para realizar cualquiera de las actividades domésticas, así como prendas de vestir, alimentos, artículos de limpieza, e incluso están a disposición jarrones, vasos y copas de cristal.

En cuanto a los detalles de decoración, la posibilidades son también muchas y muy variadas. Existen muchos modelos de lámparas, mobiliario para cada uno de los espacios que incluyen mesas, sillas, estantes, camas, así como ventanas y puertas de diferentes estilos, escaleras, tejas, y hasta los pomos de las puertas puedes escoger, según el gusto o estilo de cada casa de muñecas.

Respecto a las paredes y suelos, las opciones se presentan en papelería, y entre las alternativas se encuentran papel para paredes, con y sin cenefa, azulejos, y cuadros decorativos; mientras que para los suelos puedes escoger entre el parquet y el mármol.

En definitiva, las tiendas de muñecas te ayudarán a construir, amueblar y decorar la casa de tus sueños. Cualquier detalle que hayas imaginado seguramente lo encontrarás, hay un accesorio para cada espacio, detalles y adornos para tu casa, sólo tienes que echar a volar tu imaginación y ponerte manos a la obra. Ahora bien, si necesitas un poco de inspiración, seguramente la encontrarás al visitar una tienda de muñecas, en las que también encontrarás alternativas para hacer regalos a personas con las que compartes la afición por las casas de muñecas.