En el ámbito del Fosfenismo, hay que tener presente, que sus posibilidades son muy extensas y la mayoría de ellas están estrechamente relacionadas con los fosfenos. Por ejemplo, es el caso de la alquimia que se vincula con el ámbito de la luz, propio del Fosfenismo, debido a que nos remonta al origen de los oficios y de la metalurgia, y por lo tanto, también con el horno alquímico, es decir con el fuego, en consecuencia con los fosfenos.

Podríamos decir, que el Fosfenismo se ocupa de la alquimia del alma que además, es la vía lógica que encuentra el ser humano, para profundizar en su ser a través de la búsqueda de la luz interior. Alcanzamos la posibilidad de descubrir los secretos de nuestraluz interior a través del Fosfenismo, así pues, Fosfenismo y alquimia tienen relación directa entre sí.

¿En qué consiste la alquimia?

En este caso, hablamos de la alquimia en el sentido de luz interior de nuestro espíritu. Esta realidad nace directamente de la metalurgia y su relación directa con el momento en el que se inician los oficios y los seres humanos comenzamos a profundizar en aspectos más espirituales de nuestra naturaleza. De esta forma, la alquimia del alma nos permite establecer paralelismos entre los trabajos que se realizan en la fragua, y la investigación profunda en nuestro ser que nos permite convertir el fuego interior en luz.

La alquimia del alma o espiritual, está dentro de nosotros, se trata tan solo de darle nombre a elementos con los que coexistimos, y que al igual que en su momento descubrimos oficios como la metalurgia basados en el fuego, es decir, la luz, también podemos profundizar en nuestro ser mediante el fosfeno. Abrimos las puertas necesarias para poder transitar hacia el conocimiento verdadero de nuestra alquimia interna.

Fosfenismo, las llaves para la luz interior

Como resultado, podemos resumir diciendo que la alquimia, los principios alquímicos, buscan nuestra luzinterior. El Fosfenismo está directamente relacionado porque es la herramienta que nos permite alcanzar esa luz. Navegar a través de nuestro espíritu y nuestra alma, para poder conocer todos sus secretos, es algo que debe hacerse de forma plenamente consciente. Sabiendo en todo momento qué es lo que estamos haciendo, y con técnicas que nos permitan revelar todos estos secretos. En este caso técnicas fosfénicas.

Destapar el potencial de nuestra luzinterior es fundamental para conseguir alcanzar nuestros objetivos, por difíciles que nos parezcan. Hay que tener en cuenta, que el Fosfenismo incluso nos pueden ayudar con procesos tan complejos como el estrés, mediante técnicas para reducir el estrés naturales, la luz es una de ellas.

De manera que, y volviendo a la cuestión relacionada con la alquimia, estamos haciendo un viaje a nivel interior, que nos lleva hasta el instante en el que los seres humanos nos dimos cuenta de todo nuestro potencial. Se trata de una conexión que va más allá del individuo y que alcanza lo espiritual. Abrimoslaspuertas de este importante camino con los fosfenos, un recurso que nos permite, literalmente, ver nuestra luz y aprovecharla en todos los ámbitos de la vida.