Si por algo destacan las motos, es por su capacidad para poder realizar excursiones con el menor esfuerzo posible, además de proporcionarte variedad en rutas alternativas. Antes de realizar estos viajes, es necesario contar con equipamiento para moteros que puedan ayudarte en caso de sufrir alguna caída o accidente, evitándote sufrir lesiones o heridas graves.

¿Qué equipamiento es importante para rutas alternativas?

El elemento de seguridad más importante, es el casco. Aunque su uso ya está generalizado en todo el país, es importante que este cuente con unas características específicas para aumentar los niveles de protección que realiza y cumpla perfectamente con su misión, como que esté homologado.

No todo queda ahí, escoger la talla adecuada también puede ser determinante. Es importante que se ajuste a la cabeza, ejerciendo un poco presión, pero sin que llegue a molestar. Además, debe estar perfectamente abrochado para que, en caso de que se produzca algún accidente, no salga disparado.

También es necesario que todas las partes del cuerpo estén bien protegidas. Como acto reflejo, cuando se cae al suelo, lo primero que se suele apoyar son las manos, motivo por el que deben estar protegidas con guantes que soporten bien la fricción sin que dificulten la movilidad. Lo mismo se hará con el resto del cuerpo.

En el caso de los pies, las botas especiales de motorista pueden llegar a reducir los daños en caso de accidente hasta en un 50 %, por lo que es importante contar con ellas antes que con el típico calzado de calle.

¿Qué rutas alternativas se pueden utilizar en la Comunidad de Madrid?

Una de las opciones más demandadas es la sierra que rodea a la capital. Gracias a las subidas y bajadas que existen, se disfruta mucho sobre dos ruedas, propiciando una conducción muy amena. Si a todo esto le sumas que te estarás rodeando un entorno natural, estamos convencidos de que repetirás.

Puebla de la Sierra es una pequeña localidad situada en la parte norte de la Comunidad de Madrid, donde encontrarás mucha vegetación y disfrutarás de unas vistas increíbles desde tu moto, aunque también puedes parar para tomar fotos y guardar el recuerdo de por vida.

La mejor experiencia es notar como, conforme más te acercas a tu destino, parece que estás viajando hacia atrás en el tiempo, hacia un lugar donde parece que el tiempo se detuvo hace años.

Algunos de los tramos hasta el destino, al ser desniveles, pero estar la carretera bien cuidada, invitarán a que incrementes la velocidad. Por otro lado, hay otros en los que es conveniente aflojar y disfrutar del paisaje. Si nunca has hecho esta ruta, te aconsejamos mantener una velocidad tranquila y segura.

A la vuelta comprobarás muchas arboledas que rodean la carretera, si le sumas la puesta de sol, no cabe duda de que es un lugar increíble que querrás compartir junto a tus familiares y/o amigos lo antes posible.

Las ventajas de las motos es que pueden utilizar rutas alternativas de un modo más fácil, conocer mejor la naturaleza y sumergirse en zonas donde un coche no podría.