Aspronte reconoce a sus socios de honor 2023 en un acto en la capital

Entregará el reconocimiento a título póstumo al socio fundador Salvador Fernández, a Víctor Gonzalo y al Colegio La Salle

Sede de Aspronte en Santa Cruz de Tenerife.

Sede de Aspronte en Santa Cruz de Tenerife. / E. D.

La Asociación Familiar Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Tenerife (Aspronte) celebra este viernes el acto de nombramiento y reconocimiento de los Socios de Honor 2023. En esta edición se reconocerá la labor a favor de las personas con discapacidad del socio fundador y benefactor de Aspronte, Salvador Fernández Morán, quien recibirá este reconocimiento a título póstumo. También serán reconocidos Víctor Gonzalo Duboy, por su labor personal y profesional en defensa de los derechos de las personas con discapacidad de la asociación; y como entidad será reconocido el Colegio La Salle San Ildefonso, por su inestimable colaboración con la asociación a lo largo de la historia de Aspronte. El acto será inaugurado por el presidente de Aspronte, Juan Antonio Arroyo.

Esta es una asociación familiar que empezó su andadura hace más de 57 años. Fue fundada por un grupo de familias que intentaban encontrar respuesta a las necesidades de sus hijos con discapacidad intelectual en un contexto social en el que apenas tenían cabida. A lo largo de su historia, la asociación ha entregado el distintivo de Socio de Honor a personas y entidades que han tenido una influencia o relevancia significativa en la trayectoria de la entidad, mejorando la calidad de los servicios de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

El presidente de Aspronte destaca «la calidad humana y la generosidad de los tres Socios de Honor» y pone en valor «el trabajo diario del equipo de profesionales de Aspronte, así como el de las familias y el de los usuarios y usuarias». Por todo ello, «es un orgullo para la asociación poder celebrar este acto tan emotivo y familiar», concluyó Arroyo.

La Asamblea General de Socios aprobó por unanimidad que este reconocimiento sea otorgado a tres figuras clave para la entidad como son, en primer lugar, Salvador Fernández, quien fue presidente de la asociación de 1984 a 1990, y miembro de su Junta Directiva en diferentes mandatos. El miembro de la Junta Directiva Víctor Gonzalo recibe esta distinción por su labor en beneficio de las personas con discapacidad, por haber sido un apoyo incondicional para la asociación poniendo al servicio de la misma su experiencia profesional en el ámbito de la comunicación y la publicidad. Por último, el Colegio San Ildefonso-La Salle, recibe la distinción por ser uno de los mayores colaboradores de Aspronte en el fomento de la integración de las personas con discapacidad intelectual.