Canarias se libra de la ola de calor que llega al resto de España esta semana

Las temperaturas comenzarán a subir en las Islas a finales de la semana que viene

Una mujer toma agua para refrescarse y mitigar el calor.

Una mujer toma agua para refrescarse y mitigar el calor. / Andrés Gutiérrez

El Día

El Día

El tiempo estable va a continuar durante los próximos días y las temperaturas van a seguir aumentando, de tal manera que el jueves y el viernes se generalizarán los termómetros entre 34 y 36 grados e incluso se superarán los 40. Pero eso en el resto de España, puesto que la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para los próximos días dejan a Canarias con un clima mucho más agradable.

Así lo explica el portavoz de la Aemet, Rubén del Campo, quien avanza que al país le esperan un descenso térmico el fin de semana, con más inestabilidad y tormentas en zonas del centro y del norte de la Península.

En el caso de Canarias, Del Campo detalla que soplarán los vientos alisios con intensidad durante los próximos días, lo que arrastrará nubes al norte de las islas y podrá haber alguna llovizna, precisamente en el norte de las islas más montañosas, como consecuencia de esa mayor nubosidad.

En el sur estará más despejado y las temperaturas no experimentarán por ahora grandes cambios, aunque sí se registrarán una leve subida durante el fin de semana. Así, las mínimas estarán entre 20 y 22 grados y las máximas entre 26 y 28 grados en zonas costeras.

Más calor

Eso sí, a pesar de que apela a la incertidumbre para vislumbrar un panorama más o menos certero para el tiempo en España durante la próxima semana, sí parece claro que a medida que avancen los días el verano entrará de lleno en el Archipiélago.

Según las predicciones iniciales de la Meteorología, Canarias arrancará la semana entre nubosidad y vientos alisios que podrán llegar a soplar con fuerza en zonas de cumbre.

Así se mantendrá el tiempo en las Islas en los últimos días de la próxima semana con la salvedad de que a partir del jueves se espera que se inicie un aumento de la temperatura de forma progresiva, hasta superar los 30 grados en zonas de interior de las islas centrales y orientales, es decir, en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.