"Queremos una sociedad libre de odio": el Comité por la Paz de Tenerife convoca una manifestación contra el racismo

La concentración tendrá lugar este sábado, 6 de julio, en la plaza de La Concepción, en La Laguna

"Queremos una sociedad libre de odio": el Comité por la Paz de Tenerife convoca una manifestación contra el racismo

@hayraices

Alexandra Socorro

El Comité por la Paz de Tenerife ha convocado una manifestación contra "el racismo, los discursos de odio, los bulos y la discriminación racial". La concentración tendrá lugar este sábado, 6 de julio, en la plaza de La Concepción, en La Laguna.

"Soy de Mali y vine a España a estudiar", "soy de Senegal y vine a España a trabajar". De esta forma comienza un vídeo difundido por la asociación Hay Raíces que llama a la sociedad a movilizarse este sábado: "No basta con no ser racistas, hay que ser antirracistas".

La pieza audiovisual, que ya acumula más de veinte mil visitas, está formada por los testimonios de personas de Senegal y de Mali. A través del vídeo lanzan un mensaje claro a la audiencia: "Estoy en España para trabajar" o "vine para estudiar".

A las anteriores declaraciones se suman la de dos personas de las Islas Canarias: "Somos canarios y conocemos nuestra historia. Somos canarios y queremos una sociedad libre de odio y de racismo".

Una lucha para "estar unidos"

La asociación Hay Raíces trabaja para ofrecer apoyo y asistencia a las personas migrantes de Tenerife y El Hierro. Su presidenta, Lucía Rodríguez, indica que acudir a la concentración es "necesario para combatir el racismo, la discriminación y la desinformación". Se trata de "una lucha a la que hay que unirse".

Además, Rodríguez señala que, desde Hay Raíces apoyan la manifestación organizada por el Comité por La Paz de Tenerife porque creen en una Canarias "solidaria, humanitaria, que tiende la mano a quienes lo necesitan" y agrega que, en esta ocasión, quienes lo necesitan "son aquellas personas que se juegan la vida en el mar para cumplir su meta de encontrar un futuro mejor".

La manifestación de este sábado se presenta como una oportunidad "para demostrar quiénes y cómo somos las personas que vivimos en las Islas Canarias, una oportunidad para que el fascismo no tome las calles", concluye.