Sucesos
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Primeros trámites para la licitación del carril Bus-VAO y el tercer carril de la TF-5 leer

Se hunde un barco interceptado con droga a 1.100 millas de Canarias


COLPISA, Vigo
6/jun/03 10:10 AM
Edición impresa

El barco "Alexandre", interceptado el pasado miércoles por el buque del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) "Petrel", con 2.500 kilos de cocaína a bordo, no pudo llegar a su destino, el puerto de Vilagarcía de Arosa. El mal estado de la embarcación, con numerosas averías, lo llevó este jueves al fondo de las aguas del Atlántico.

Según fuentes oficiales, los funcionarios del "Petrel" no pudieron hacer nada por evitar el naufragio de esta pequeña embarcación que habían interceptado el miércoles a 1.800 millas al oeste de las Palmas de Gran Canaria.

El buque del SVA había partido de ese puerto isleño escoltando al "Pescam 1", apresado el pasado viernes con 2.500 kilos de cocaína a 1.100 millas de la costa canaria y que tuvo que llegar a puerto para ser reparado de una avería en la sala de máquinas.

La fortuna quiso que una operación contra el narcotráfico se completara con la segunda en la que además de los 2.500 kilos de cocaína, se detuvo a la tripulación integrada por seis personas de nacionalidad venezolana.

Responsables del SVA señalan que, posiblemente, habrían perecido en el océano de haberse producido la intervención, ya que la madera del "Alexandre" sufría una importante vía de agua en la proa que le habría impedido llegar a tierra.

Tras este hundimiento, el "Petrel", que viajaba hacia el puerto gallego de Vilagarcía de Arousa, cambió de rumbo hacia Canarias donde llegará en diez días. A bordo de este buque viajan los 5.000 kilos de cocaína intervenidos en ambas operaciones, así como los detenidos en ellas, un total de once personas. Esta segunda operación contra el narcotráfico es investigada por el Cuerpo Nacional de Policía bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional, Baltasar Garzón.