El tinerfeño Félix Ríos, experto en criminología y perito judicial, está dispuesto a colaborar con la familia de Isabel Canino, la chica desaparecida hace ya algo más de un mes en Tenerife, para tratar de aportar sus conocimientos en el claro intento de dar con el paradero de la santacrucera, un caso por el que actualmente trabajan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y que, como es lógico, se encuentra bajo secreto sumarial.

Ríos, conocido por prestar sus servicios en causas similares, ha estado siguiendo el caso a través de los medios de comunicación, y en aras de colaborar con los familiares de Isabel Canino, ha decido dar un paso hacia adelante y, de forma absolutamente desinteresada, quiere apoyar a una familia desesperada una vez que se perdió la pista de la trabajadora de Titsa.

El criminólogo tiene previsto ponerse en contacto con los familiares de Isabel Canino, quienes además ya tienen conocimiento de las intenciones del también perito judicial.

"Toda la ayuda que se nos brinden, pues estaremos ahí", indicó ayer Eladia Canino Rivero, la hermana de Isabel Canino, quien a su vez explicó que por el momento desconoce cómo marcha la investigación policial iniciada para dar con el paradero de su hermana.

Hay que recordar que tras la desaparición de la vecina de El Sobradillo, la Policía procedió a detener a la pareja sentimental de Isabel Canino, aunque posteriormente fue puesto en libertad tras una decisión judicial.

En todo este tiempo, ciudadanos de la Isla han protagonizado distintas movilizaciones como muestra de solidaridad, y, de hecho, casi todos los días se organizan, de forma puntual, grupos de búsquedas por distintos lugares y cuyo punto de partida es el Muñeco de Nieve. Hay que reseñar, además, que los compañeros de trabajo de Isabel Canino, empleada de la empresa de transportes Titsa, emprendieron recientemente una caravana y recorrieron las diferentes paradas de guaguas ubicadas en gran parte de las comarcas de Tenerife.

Nuevos apoyos vecinales

La Asociación Vecinal Independiente Distrito Suroeste, conjuntamente con la asociación de vecinos 7 Islas de El Sobradillo, han hecho un llamamiento a la ciudadanía para acudir este próximo sábado, a partir de las 11:00 horas, a una concentración cuyo punto de partida será la plaza de Weyler de Santa Cruz de Tenerife.

El presidente de la Asociación Vecinal Independiente Distrito Suroeste, Alberto Linares, explicó ayer que "estamos haciendo un llamamiento para que todo el mundo vaya. De hecho, añadió, estamos pidiendo el apoyo a todos nuestras asociaciones porque la causa merece la pena. La chica lleva un mes desaparecida".

Con la organización de esta marcha, familiares, vecinos y amigos de Isabel Canino, con el apoyo del resto de los asistentes, pretenden un respaldo conjunto para tratar de encontrar a la vecina de Santa Cruz de Tenerife.

Los días pasan y aún se desconoce dónde podría estar Isabel Canino. Sus más allegados han mostrado estos días la incertidumbre que mantienen, lógica ante este tipo de situaciones, aunque ni mucho menos han perdido la esperanza.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado trabajan intensamente para localizar, cuanto antes, a un vecina de la capital tinerfeña desaparecida hace algo más de un mes. Ahora, según dicen, "todos tenemos que busca a Isabel".