Unas 500 personas quisieron permanecer en la mañana de ayer al lado de la familia de Isabel Canino Rivero, la chica desaparecida hace algo más de un mes en Santa Cruz de Tenerife. Fue alrededor de las 11:00 horas cuando personas más allegadas de la trabajadora de Titsa organizaron la marcha desde la plaza de Weyler de la capital tinerfeña. Eladia Canino, hermana de la desaparecida, perfilaba el recorrido, agradecía a cuantos decidieron formar parte de esta muestra de solidaridad y, como es lógico, relataba en todo momento la angustia por la que atraviesa una humilde familia de Santa Cruz.

La concentración pacífica partió desde este punto de la ciudad, y previo paso por Méndez Núñez, calle de El Pilar, Villalba Hervás, y plaza de España, culminó en la terminal de guaguas de la capital tinerfeña. En un ambiente de desesperación, los familiares estuvieron arropados tanto de personas de a pie, compañeros de trabajo de Isabel Canino, así como de algunas autoridades.

Eladia Canino, quien durante todo este tiempo no ha cesado en cuanto a la búsqueda de su hermana, indicó durante la marcha que "sigo manteniendo las mismas sospechas. Quiero llegar hasta el final, es decir, encontrar a mi hermana y luego la Ley ya dirá".

Con lemas tales como "¿Dónde está Isabel?" o "Estamos todos/as con Isa", la concentración transcurrió con absoluta normalidad. Fueron muchos tinerfeños que, con del tiempo, se fueron incorporando poco a poco a esta muestra de apoyo para la familia marcada por la incertidumbre y por el dolor.

Margarita Fernández, amiga personal y compañera de trabajo de Isabel Canino, trasladó que la situación es "horrible". Añadió, en este sentido, que cuando cada día acuden al puesto de trabajo, "lo primero que nos preguntamos es si se sabe algo de Isa", aseguró esta amiga personal de la chica vecina del barrio capitalino de El Sobradillo. Lo cierto es que el tiempo pasa y aún se desconoce dónde podría estar la chica, y, por otro lado, las razones de su desaparición. Y más precisamente cuando, tal y como insisten sus allegados, se trata de una persona tranquila, familiar y que siempre daba señales de vida. En la actualidad, un grupo de siete investigadores, pertenecientes al Cuerpo Nacional de la Policía, trabajan de forma intensa para dar con las pistas que, en este caso, pudieran esclarecer una desaparición que mantiene en vilo a toda la sociedad de la isla.

Hay que recordar, por otro lado, que la familia de Isabel Canino tiene previsto mantener conversaciones con el criminólogo y perito judicial Félix Ríos, un tinerfeño que ha seguido situaciones de similares características. El experto tiene previsto realizar un amplio informe sobre la chica, y, por otro lado, sobre posibles sospechosos, previo eso sí a las distintas reuniones que mantendrá con la familia.

Una vez obtenga los datos pertinentes, dicho informes será aportados tanto a la Policía como a la autoridad judicial, respetando, eso sí, el secreto sumarial. En resumidas cuentas, los familiares de Isabel Canino cuentan con el apoyo, el calor y el aliente de todos los tinerfeños. Ayer, sin ir más lejos, fue una buena muestra de todo ello.