El grupo de Atestados de la Policía Local de Santa Cruz detectó recientemente a dos conductores que circulaban a una velocidad excesiva por las calles de la capital tinerfeña. Concretamente, y gracias al servicio de radar, se les imputaron sendos delitos contra la seguridad vial a los dos jóvenes conductores, uno de 20 años de edad y otro de 31.

En el primer de los casos, el conductor fue identificado como I.H.L. y conducía su vehículo a 126 kilómetros por hora por la autovía de San Andrés, cuando la velocidad en este tramo de vía está limitada a 50 kilómetros por hora.

Los hechos se produjeron en horas de la madrugada y fue captado por el radar a la altura de María Jiménez.

El joven imputado conducía un vehículo Peugot 106 de color rojo. Precisamente por rebasar en 76 kilómetros hora la velocidad permitida su conducción supone responsabilidades penales, según informaron ayer desde la Policía Local de la capital tinerfeña.

A 125 kilómetros por hora

Se da la circunstancia de que el otro conductor imputado por las fuerzas de seguridad también fue sorprendido de madrugada, concretamente a las 2:00 horas, circulando a 125 kilómetros por hora por la calle Panamá, una vía a la que accede desde la entrada a la ciudad por la autopista del norte de la isla.

Hay que decir que el infractor fue identificado como E.P.C., de 31 años de edad, y conducía un Ranault Clio de color negro.

A pesar de ser detectado en este punto, los agentes de la Policía Local le dieron el alto en la conocida avenida Manuel Hermoso Rojas, informándole de que había superado la velocidad autorizada en 75 kilómetros por hora, indicaron las fuentes.