Miembros de la Policía Local de Güímar capturaron a un individuo de 35 años que llevaba fugado de la Administración de Justicia más de dos años y tenía que estar en prisión.

El servicio fue realizado por agentes de paisano del citado cuerpo municipal el pasado 30 de diciembre.

La activación del dispositivo de localización del acusado se produjo después de que investigadores de la Brigada de Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía en Puerto del Rosario, en Fuerteventura, alertaran de que el prófugo podía encontrarse en el citado municipio del Sureste de Tenerife.

En esa comunicación, los agentes destinados en la comisaría majorera apuntaron que al individuo le constaban dos órdenes de búsqueda, detención y personación ante la autoridad judicial, así como un ingreso en un centro penitenciario.

Supuestamente, el hombre estaba buscado por un robo con violencia e intimidación en Las Palmas, por lo que se emitió una requisitoria por la Audiencia de las islas orientales. Además, un Juzgado de lo Penal de Puerto del Rosario también solicitó su captura por un asunto relacionado con un delito contra la familia.

Durante algo más de una semana, policías locales de paisano, así como de Seguridad Ciudadana de Güímar, realizaron apostaderos para tratar de identificar y localizar al prófugo.

Al final, el hombre fue localizado durante la tarde del 30 de diciembre en una calle del núcleo de El Puertito, donde supuestamente residía desde hacía algún tiempo de forma discreta.

El arrestado fue identificado como M.A.N.T. y es natural de Las Palmas, según una de las fuentes consultadas por EL DÍA.

Al día siguiente de su arresto, tras ser entregado a la Guardia Civil de Güímar, el individuo ingresó en el centro penitenciario de Tenerife II.