Tres jóvenes sufrieron ayer heridas, dos de ellos de carácter menos grave y uno leve, al ser atropellados por un vehículo en la avenida de los Pueblos, en el municipio tinerfeño de Adeje, informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112.

El atropello se produjo a las 00:37 horas del viernes y de los tres heridos, que tienen 19 años, dos sufren politraumatismos de carácter menos grave, y el otro un traumatismo leve en la cabeza.

Los tres jóvenes fueron trasladados en una ambulancia del Servicio de Urgencias Canarias a Hospitén Sur, tras ser atendidos en el lugar del accidente.

Peor resultado depara el balance de la operación de tráfico en lo que va de Semana Santa. Treinta y dos personas han perdido la vida en los 29 accidentes mortales de tráfico registrados en las carreteras desde el inicio de las vacaciones, el viernes día 15 a las 15:00 horas, hasta las ocho de la tarde de ayer.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en esos siniestros, además, doce personas resultaron heridos graves y 22 leves.

En las últimas veinticuatro horas, desde las 20:00 horas del jueves hasta la misma hora de ayer se registraron en las vías del país dos siniestros con otros dos fallecidos.

Uno de los accidentes más graves desde el inicio de la operación de tráfico, que concluirá el lunes, tuvo lugar el miércoles en Tarragona, donde murieron tres personas.

El año pasado perdieron la vida en Semana Santa en las carreteras 44 personas y 249 resultaron con heridas de gravedad, lo que representa una media diaria de más de 4 muertos y 24 heridos graves.

A las ocho de la tarde de ayer, el tráfico era fluido en la red viaria, salvo pequeñas complicaciones en algunos puntos, como la A-5, a la altura de la localidad madrileña de Móstoles; en la B-20, en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) o en la C-31 en Castell Platja d''Aro (Girona).