Un varón de 35 años, y que responde a las siglas de J.A.D.D., ha sido arrestado en Santa Cruz de Tenerife, tras protagonizar una persecución en Santa Cruz de Tenerife que se inició en el barrio de La Salud tras ser detectado por una patrulla cuando circulaba en moto en dirección contraria.

En la persecución --que puso en peligro a numerosos peatones y conductores en el barrio de La Salud-- participaron varias patrullas que lograron finalmente interceptarle en la carretera de acceso a la zona de Los Campitos, según ha informado en un comunicado de prensa la Policía Local de la capital tinerfeña.

Este incidente se inició en la calle Mencey Bencomo, sobre las 13.00 horas del pasado martes, cuando dos agentes observaron al detenido circulando en dirección contraria. Lejos de obedecer a las indicaciones policiales, el ahora arrestado aceleró y se dio a la fuga, comenzando la persecución del mismo por la avenida Venezuela, las calles Mencey Acaymo, Tanausú, plaza José Carlos Schwartz, calles Mencey Ventor, Hero, Guañañeme, Icod y Mencey Benahore, donde consiguió esquivar a la dotación policial.

En total, el conductor de la motocicleta se saltó cinco obligaciones de ceder el paso; nueve pasos con prioridad para peatones; un semáforo en rojo; y circuló en dirección contraria por tres vías. Los policías habían advertido a la Sala de Control de todas estas circunstancias, por lo que fueron movilizados varios vehículos patrulla. Uno de ellos alcanzó e interceptó al arrestado en la confluencia de la carretera de Los Campitos con la calle Tajinaste.

Al detenido J.A.D.D. se le intervinieron varias piezas de hachís tras la realización de un cacheo superficial. El vehículo que conducía, una Yamaha de color negro, fue retirado al Depósito Municipal. El arrestado fue llevado a un centro de salud y luego a las dependencias policiales, donde quedó a disposición judicial.