Miembros de la Guardia Civil y la Policía Local de Icod de los Vinos detuvieron a un hombre de 55 años como supuesto autor de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento de unos vecinos y atentado a un agente de la autoridad. El individuo, que tiene un problema de salud mental, se enfrentó a los funcionarios de las fuerzas de seguridad con puñetazos, palos y una podona (herramienta con la hoja curva usada en la agricultura).

Al parecer, el individuo ha tenido numerosos problemas y enfrentamientos con ciudadanos del barrio de Santa Bárbara. Al parecer, una parte de esas diferencias surgieron con una discrepancia con la herencia de un familiar. Ya en una ocasión anterior fue arrestado por los agentes y la autoridad judicial decretó una orden de alejamiento. Tal medida de protección fue incumplida durante la tarde del pasado sábado. Los guardias civiles fueron activados a las 20:00 horas ya que el acusado, identificado como F.C., se hallaba por los alrededores en una actitud agresiva.

Cuando los agentes del Instituto Armado llegaron a la zona, el individuo adoptó la mencionada actitud violenta. De hecho, llegó a causar lesiones en una mano a uno de los guardias civiles. Dichos funcionarios solicitaron apoyo a la Policía Local, varios de cuyos integrantes se desplazaron al lugar del altercado.

Al final, el supuesto autor del incumplimiento de la orden de alejamiento y del atentado al agente de la autoridad fue reducido y trasladado a los calabozos, mientras se instruyeron las oportunas diligencias.

Durante la jornada de ayer, el apresado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos, que decretó su ingreso en la Unidad de Psiquiatría del Hospital Universitario de Canarias (HUC), según una de las fuentes consultadas.