Un hombre ha sido detenido por denunciar el robo de su coche de alta gama, un Porsche, al sospechar que se lo iban a embargar, esconderlo durante tres años en una casa deshabitada de Iniesta (Cuenca) y cobrar una indemnización de casi 100.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a J.L.R.F., de 46 años, por los delitos de simulación, estafa e insolvencia punible, según ha informado hoy la subdelegación del Gobierno de Cuenca en una nota de prensa.

A otras dos personas, E.G.J., de 62 años, y J.C.G.J., de 31 años, se les imputan sendos delitos de encubrimiento.

La Policía Local de Iniesta denunció que había un Porsche en un patio de una vivienda deshabitada de este municipio, por lo que la Guardia Civil inició una investigación en la que verificó que en 2008 se había presentado una denuncia por la sustracción de dicho vehículo en una comisaría de los Mossos d''Esquadra de Manresa (Barcelona).

Tras registrar el domicilio, los agentes comprobaron que el automóvil no presentaba señales de haber sido robado.

Otras averiguaciones desvelaron que el titular del vehículo, quien había sospechado una orden de embargo sobre su coche, interpuso una denuncia por sustracción, y con la ayuda de los otros dos detenidos, lo ocultó en la vivienda de Iniesta.

El presunto delincuente cobró además una indemnización por la compañía aseguradora de casi 100.000 euros. El detenido ha sido puestos a disposición del Juzgado de Motilla del Palancar.