Funcionarios de la Policía Local de Icod de los Vinos detuvieron a un hombre de 51 años como supuesto autor de un delito de violencia de género, pues a mediodía de ayer atacó a su esposa con un machete de 50 centímetros y le provocó lesiones leves en una mano, así como un golpe en un costado.

Además, el ciudadano germano causó importantes destrozos en la vivienda que comparte con la víctima y que está situada en la zona de La Mancha.

Supuestamente, los hechos fueron denunciados por un vecino, que llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario poco antes del mediodía.

Una patrulla de agentes municipales que acudió al chalé donde ocurrieron los hechos procedió a arrestar al varón, además de auxiliar a la mujer, que tiene unos 60 años y también es de origen alemán.

Además, los funcionarios intervinieron el arma blanca utilizada en la agresión.

Al juzgado

El arrestado fue trasladado hasta los calabozos del cuerpo de seguridad municipal, mientras los policías locales instruyeron las diligencias.

El acusado será entregado durante la jornada de hoy a miembros de la Guardia Civil del puesto de Icod de los Vinos para que lo pongan a disposición del Juzgado de Guardia de la localidad norteña.