Un hombre de 61 años de edad ha logrado ser recuperado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria de carácter grave ayer lunes en el municipio de Los Realejos, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en la calle Los Barros poco después de las 19.40 horas, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una persona había sufrido un desvanecimiento en el interior de un taller mecánico y precisaba asistencia sanitaria, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local, una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

El personal del SUC comprobó que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que le practicó maniobras de reanimación cardiopulmonar básicas que fueron retomadas en su estadio avanzado por el personal médico del SUC y consiguieron recuperarlo. A continuación, el afectado fue estabilizado y trasladado en estado crítico al Hospital Bellevue.