Miembros de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 46 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en Santa Cruz de Tenerife. El individuo, que fue identificado como O.B.M., se dedicaba a la venta a pequeña escala de diversas sustancias estupefacientes.

El arresto se produjo en el marco de los diferentes dispositivos que se realizan en lugares de ocio para tratar de impedir la venta y consumo de drogas, cuando los agentes de la Comisaría de Distrito Sur de la capital realizaban un control selectivo de personas y vehículos. Cuando los agentes se disponían a iniciar el servicio, observaron que un grupo de personas se acercaron a un individuo que acababa de llegar al lugar.

Cuando los individuos se percataron de la presencia de los funcionarios, trataron de huir de la zona. Los policías nacionales consiguieron interceptarlas y procedieron a realizar la identificación de las mismas, así como a efectuar los oportunos cacheos de seguridad, ante la posibilidad de que se hubiera producido una venta de sustancias estupefacientes.

En dicha intervención fue apresado O.B.M., que portaba nueve dosis de crac, una bolsa de marihuana, 11 Trankimazin y 143 euros en efectivo.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Comisaría de Distrito Sur de Santa Cruz de Tenerife, donde se instruyó el correspondiente atestado por el servicio.

Una vez instruidas las diligencias, el arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la capital tinerfeña.