Tres personas fallecieron en otros tantos accidentes con víctimas mortales ocurridos en las carreteras del país desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas de ayer, domingo.

Según informaron fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), los tres siniestros tuvieron lugar el sábado y en ellos resultaron también heridas dos personas, una de pronóstico leve y la otra, grave.

Uno de los accidentes tuvo lugar en el término municipal de Ulldecona (Tarragona), en la AP 7, como consecuencia de una salida de vía, causando la muerte a una persona y heridas leves a otra, informó la DGT.

El segundo de los accidentes se produjo en Pol (Lugo), en la carretera local LU-750, debido también a una salida de vía, con el resultado de una persona muerta.

El tercer accidente con víctima mortal computado durante este fin de semana tuvo lugar en la localidad andaluza de Puente Genil, en Córdoba.

Como en los casos anteriores, se produjo al salirse el vehículo de la vía a la altura del kilómetro 24 de la carretera A-379, con el resultado de un hombre fallecido y una mujer con heridas graves, según los datos facilitados pro la Dirección General de Tráfico.

La DGT también informó ayer de que el número de nuevos carnés de conducir obtenidos durante el primer semestre del año es equivalente a la cifra del año 1998.