Miembros del Cuerpo Nacional de Policía intervinieron durante la medianoche del pasado viernes en un altercado ocurrido en un bar de Santa Cruz de Tenerife donde suelen concentrarse ciudadanos de origen sudamericano y detuvieron a un joven envuelto en una reyerta, como supuesto autor de una agresión.

El suceso ocurrió cuando cuatro agentes se hallaban francos de servicio y cenaban en otro restaurante del centro de la capital tinerfeña, concretamente en la zona de la calle Ángel Guimerá.

De pronto, los funcionarios escucharon gritos y un altercado que se producía en otro local. En ese instante, no se lo pensaron dos veces y decidieron intervenir, a las 00:10 horas.

Los dos sudamericanos implicados en la pelea fueron interceptados cerca de la medianoche en la calle San Francisco de Paula, en las proximidades del puente Serrador y la calle Miraflores.

Debido a la resistencia ofrecida por uno de los individuos, que finalmente fue arrestado los agentes debieron emplearse a fondo y reducirlo entre tres policías, que finalmente lograron colocarle unas bridas y tumbarlo boca abajo en una acera de la calle San Francisco de Paula. Además, otro de los arrestados fue reducido en un callejón cercano.

Los policías nacionales francos de servicio solicitaron la presencia de sus compañeros de la Brigada de Seguridad Ciudadana para que intervinieran con los jóvenes.

Calabozos

El arrestado fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de Distrito Sur de la capital tinerfeña, en la avenida Tres de Mayo, mientras le instruyeron las diligencias oportunas.

El acusado fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de la capital tinerfeña.