Dos hombres han sido enviados a prisión por, supuestamente, inducir y cometer, respectivamente, un homicidio el pasado abril en un polígono industrial de Alicante, a causa de una deuda de unos 200.000 euros, según ha informado hoy el Cuerpo Nacional de Policía.

El crimen ocurrió el pasado 4 de abril en una nave del polígono de Bacarot, donde fue encontrado muerto con veinte puñaladas la víctima, un empresario autónomo dedicado a la compra-venta de objetos de segunda mano y perito judicial que había participado en múltiples subastas.

Las detenciones se han producido en las últimas semanas aunque no han sido dadas a conocer hasta hoy porque, según la Policía, lo impedía el secreto judicial del sumario.

El día 4 de abril, la compañera sentimental de la víctima encontró el cadáver en un almacén propiedad del fallecido, a quien sustrajeron un reloj de pulsera de la marca "Carrera".

Tras la agresión, el autor o autores abandonaron el lugar en el coche de la víctima, un Mercedes Benz S-320, el cual abandonaron poco después en una partida rural de Elche.

La investigación condujo a la detención el 16 de abril en Catral (Alicante) del supuesto autor material del homicidio, un hombre de 53 años que, según las primeras indagaciones, podría haber cobrado 70.000 euros y que en el momento de la captura llevaba puesto el reloj sustraído.

Las pesquisas permitieron la localización y arresto el pasado 2 de mayo en Móstoles (Madrid) del presunto inductor del crimen, un hombre de 44 años con el que la víctima tenía una supuesta deuda de 200.000 euros, probablemente a consecuencia de unas relaciones comerciales.

En un registro domiciliario en esa población de la Comunidad de Madrid se intervinieron una pistola de fogueo, una defensa eléctrica, dos relojes de marca, dos teléfonos móviles, dos ordenadores portátiles y diversa documentación relacionada con los hechos.