Unos desconocidos perpetraron en la madrugada de ayer el robo de una caja fuerte entera con cerca de 5.000 euros en efectivo en una nave de la empresa Frigoríficos Frant, en la zona de Guamasa, en La Laguna. Además, los ladrones también sustrajeron un furgón de la misma sociedad para transportar el citado depósito, de casi un metro de alto.

Los delincuentes utilizaron una herramienta para romper el candado de la cancela que da acceso al aparcamiento del citado establecimiento comercial, ubicado en el inicio de la carretera de El Boquerón.

Los delincuentes se desplazaron hasta el exterior de las oficinas de la conocida compañía de congelados. Una vez allí, forzaron una puerta de hierro forjado y, posteriormente, otra puerta de seguridad, que da acceso directo al despacho de la Dirección de la entidad.

Una vez allí, revolvieron varios muebles, hasta que en una sala anexa encontraron el lugar donde estaba la mencionada caja fuerte con el dinero.

La primera intención de los delincuentes fue abrir el depósito en el interior de las citadas instalaciones con una radial o una herramienta similar. Sin embargo, dicha tarea les resultó más compleja de lo que ellos pensaban en un primer momento.

Como consecuencia de esos trabajos, el recinto quedó con bastante tierra, según las fuentes consultadas. Ante esa situación, los ladrones optaron por llevarse la caja fuerte entera en uno de los furgones de la mencionada empresa de congelados.

Los responsables de la sociedad Frigoríficos Frant interpusieron durante la mañana de ayer la denuncia en la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de La Laguna.

Agentes de la Brigada de Policía Científica llevaron a cabo la inspección ocular y el intento de toma de huellas, con el fin de intentar identificar, localizar y arrestar a los implicados en este nuevo caso de robo con fuerza.

Según las fuentes consultadas en la jornada de ayer, dicho negocio sufrió hace tres años un asalto de similares características.

Cabe recordar que, la semana pasada, varios desconocidos robaron una caja fuerte con unos 35.000 euros en el interior de un garaje en la zona de Tabaiba Baja, según la denuncia interpuesta por un hombre de unos 70 años.