Miembros de la Policía Local de Icod de los Vinos detuvieron a dos hombres de 24 y 19 años como supuestos autores de un delito de lesiones y otro de atentado a agente de la autoridad.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, después del coso del Carnaval del citado municipio norteño.

Ambos acusados, que son hermanos, querían acceder a un restaurante chino del casco urbano de Icod, supuestamente con la intención de seguir consumiendo alcohol.

Un camarero del local Jardín de Oro les impidió el paso, consciente de que ambos individuos podían generar problemas en el interior.

Ante dicha negativa, los jóvenes, empezaron a insultar, primero, y, después, a propinar todo tipo de golpes a dicho trabajador, de origen chino.

Como consecuencia de la paliza, el varón oriental sufrió lesiones en varias partes del cuerpo e, incluso, no se descartaba que perdiera dos piezas dentales, según explicaron fuentes policiales.

Una patrulla de la Policía Local se desplazó hasta el lugar de los hechos, en la avenida 25 de abril, a las 19:00 horas. Los agentes observaron que los implicados agredían brutalmente al camarero e intentaron parar los golpes.

Uno de los jóvenes portaba una muleta y utilizó la misma para atacar a los funcionarios policiales. Mientras tanto, el otro implicado propinó patadas y puñetazos.

Uno de los policías locales sufrió lesiones en una mano y en una rodilla, por lo que tuvo que ser atendido en el centro de salud de la localidad.

Al final, los jóvenes pudieron ser reducidos y quedaron identificados como C.M.A. y J.M.A, vecinos de Icod.

Los individuos fueron trasladados a los calabozos de la Policía Local y durante la mañana del pasado lunes fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Icod de los Vinos.