Un vecino del municipio de La Laguna, Antonio Martínez Rodríguez, falleció durante la madrugada de ayer al chocar su Peugeot 206 contra un camión de grandes dimensiones en la autopista del Norte (TF-5) a la altura de Guajara, en sentido a la capital tinerfeña.

Los hechos ocurrieron poco después de las 4:00 horas en el kilómetro 7,1 de la citada vía, cerca del acceso a la autopista del Sur por Las Chumberas (TF-2). Por circunstancias que se desconocen, la víctima protagonizó un choque por alcance contra un camión Mercedes.

El fallecido, que tenía 30 años y residía en El Cardonal, era muy conocido porque trabajaba como portero en un local de la zona de ocio nocturno lagunera de El Cuadrilátero, concretamente en la calle Doctor Zamenhoff.

El trágico suceso se produjo cuando el citado joven salió de su puesto de trabajo y no se descarta que se dejara dormir.

Tras recibir una llamada de alerta, la sala operativa del 1-1-2 activó a dos ambulancias, una básica y una medicalizada, así como a bomberos del Consorcio de Tenerife del parque de La Laguna, guardias civiles de Tráfico del destacamento de La Laguna y personal del Servicio de Mantenimiento de Carreteras. El hombre quedó atrapado en el interior del turismo, por lo que tuvo que ser rescatado por una dotación de los bomberos. El médico y el resto del personal sanitario únicamente pudieron certificar la muerte del joven, debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el accidente. El Equipo de Atestados de la Guardia Civil de Tráfico se ocupó de la instrucción de las diligencias y su remisión al Juzgado de Guardia.